Lo mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|EL AIRE
Se denomina aire a la mezcla de gases que constituye la atmósfera terrestre, que permanecen alrededor de la Tierra por acción de la fuerza de gravedad. El aire es esencial para lavida en el planeta. Es particularmente delicado, fino, etéreo y -si está limpio- transparente en distancias cortas y medias.
En proporciones ligeramente variables, está compuesto por nitrógeno(78%), oxígeno (21%), vapor de agua (0-7%), ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y gases nobles como criptón y argón; es decir, 1% de otras sustancias. Los porcentajes indicados expresanfracción en volumen, prácticamente igual a la fracción molar.
Según la altitud, la temperatura y la composición del aire, la atmósfera terrestre se divide en cuatro capas: troposfera,estratosfera, mesosfera y termosfera. A mayor altitud disminuyen la presión y el peso del aire.
Las porciones más importantes para análisis de la contaminación atmosférica son las dos capas cercanas ala Tierra: la troposfera y la estratosfera. El aire de la troposfera interviene en la respiración. Por volumen está compuesto, aproximadamente, por 78,08% de nitrógeno (N2), 20,94% de oxígeno(O2), 0,035% de dióxido de carbono (CO2) y 0,93% de gases inertes, como argón y neón
Masa por supuesto que tiene, el aire es materia y todo aquello que es materia tiene masa.
Y el peso es lamedida de la fuerza que ejerce la gravedad sobre la masa de un cuerpo. Asi que la gravedad tambien actua sobre el aire, si no fuera asi se dispersaria.
Aunque a veces usamos expresiones como"Cuanto pesas?" no debemos confundir los conceptos de masa y peso :)
El aire está formada por una mezcla de gases como nitrogeno, oxígeno, bioxido de carbono, argon y xenon, y cada uno deellos esta formada por átomos y moléculas (tiene masa), además ocupa un lugar en el espacio llamado atmosfera y como ya sabes todo lo que ocupa espacio (tiene volumen) y masa se considera Materia.
tracking img