Lo mejor

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Porque se producen los terremotos.

Los terremotos se producen por movimientos en la corteza terrestre.
Existe una teoría llamada Tectónica de placas, que se desarrollo firmemente desde 1965, ysus fundadores fueron los científicos John Tuzo Wilson, Jason Morgan, Harry H. Hess y Dan Makensie de las universidades de Princeton y Cambridge. Explica que la corteza terrestre esta fragmentada enveinte grandes pedazos, llamados placas tectónicas.
Cada placa se forma de corteza continental y oceánica. El descanso de las placas sobre la astenosfera, de consistencia magnatico, permite sumovimiento, y así también el movimiento del piso oceánico y de los continentes.

Los terremotos se presentan mas en algunas zonas debido a los movimientos de las placas que hay bajo ese lugar. hay placas quese mueven mucho.
existen zonas de subducción que son en donde la presión entre dos placas tectónicas es enorme y en sentidos opuestos, y es la placa oceánica - más delgada- la que se hunde bajo lacontinental, estas presiones provocan sismos.
Los terremotos son vibraciones del terreno provocadas por una liberación brusca de energía procedente de los bordes de las placas tectónicas. Las placastectónicas chocan entre sí y producen una liberación de energía como consecuencia de los esfuerzos que estaban soportando.

El punto en el cual se detecta el sismo en la superficie es el epicentro yel punto donde se produce el terremoto es el hipocentro.
En el hipocentro, la ondas se dispersan hacia todas direcciones. Las primeras que llegan son las ondas P (primarias), seguidas de las ondas S(secundarias). Se diferencian unas de otras en la velocidad de propagación y en la posibilidad de atravesar superficies líquidas, como el núcleo externo. Primarias son las que se detectan primero enel sismógrafo y se propagan por el medio líquido a menor velocidad cosa que las ondas S no pueden. La escala que se utiliza actualmente es la escala de Richter, en ella, se mide la energía liberada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS