Lo Mejor

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
La producción material o intelectual del ser humano se conoce como obra. El término también se utiliza en referencia a la creación del ámbito de las artes o las ciencias.
Dramático, por su parte,es aquello perteneciente o relativo al drama. Este concepto puede mencionar a la representación de una historia con actores y diálogo o a la narración que interpela al público a partir de lasensibilidad.
Una obra dramática, por lo tanto, representa episodios mediante diálogos entre los personajes. Sus orígenes se remontan a la Antigua Grecia, cuando dichas representaciones eran ritualesdirigidos a las divinidades. Entre los primeros dramaturgos pueden mencionarse a Esquilo, Sófocles y Eurípides.
El arte dramático luego se extendió a Roma de la mano de Séneca, Plauto y otros autores.Recién en el siglo XI esta modalidad artística resurge en varios países europeos, con obras que se representaban en lugares selectos (como universidades o iglesias).
Las obras dramáticas finalmentellegaron a los teatros y, de este modo, al pueblo en general. Las formas discursivas más habituales de estas obras son el diálogo (entre dos o más personajes), el monólogo (un personaje expresa suspensamientos en soledad) y el soliloquio  (la expresión en voz alta ante un interlocutor indefinido).
En la actualidad, las obras dramáticas pueden dividirse en diversos géneros, como la comedia (concontenidos que buscan generar risas a partir del absurdo o la exageración), la tragedia (que incluye una crisis), el melodrama (apuesta a conmover al espectador) y la didáctica  (fomenta el aprendizaje yla reflexión).
Estructura de la obra dramática:
La obra dramática esta constituida por tres instancias características de esta, las cuales son:
-Presentación del conflicto:
El conflicto es elorigen estructurante de una obra dramática ya que sin este presente no hay drama. Su proceso significa que por una parte origina la producción de una acción dramática y por otra la evolución de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS