Lo mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FECHA: __________________

ACTA DE COMPROMISO ACADEMICO Nº _____

ACUERDO CON EL CUAL SE REGLAMENTA EL ACTA DE COMPROMISO ACADEMICO EN EL INSTITUTO CRISTIANO SINAÍ.

El Consejo Académicoconforme a las normas legales vigentes en especial a la Ley 115 de 1994, a su Decreto reglamentario 1860 de 1994 y al Decreto 1290 de 2009 emanados por el Ministerios de Educación Nacional, determinadisposiciones internas sobre los compromisos académicos pertinentes para los estudiantes con procesos de nivelación.

CONSIDERANDO QUE:

1. Es necesario determinar los principios y acuerdos queregulen el rendimiento académico de cada estudiante con el fin de favorecer la formación integral efectiva.
2. Es necesario orientar a los(as) estudiantes y en general en el desarrollo humano a lacomunidad como seres autónomos, trascendentes y responsables.
3. Es necesario el desarrollo pleno de la formación integral acorde con el enfoque pedagógico institucional.
4. El Consejo Académico através del Acuerdo 001 de 2010 establece los Criterios de Evaluación y Promoción, considerando que un(a) estudiante presenta bajo rendimiento académico cuando presenta dificultades en el alcance delogros propuestos en los campos de pensamiento o asignaturas previstas en el plan de estudios institucional, después de participar en actividades de recuperación durante el período académico.
5.El deber de los(as) estudiantes radica desde el punto de vista académico en alcanzar efectivamente los logros propuestos para el período académico en las áreas o asignaturas del grado que estacursando.

ACUERDAN:

El (la) Señor(a) __________________________________________ identificado con cédula de ciudadanía No. ______________________ Padre, madre de familia y/o acudiente del (la)estudiante _________________________________________ del curso ___________ con identificación ______________________ y el señor(a) Coordinador(a) Académico celebran el presente compromiso.

1. El...
tracking img