Lo Mejor

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
¿Qué es la literatura?
Son situaciones relacionadas en unos momentos históricos que se ha expresado a través de la escritura, como las tradiciones orales mediante un idioma constituido porque através de ella podemos transmitir o expresar sentimientos ideas totalmente originales basándonos en una catarsis (la purificación espiritual que se experimenta al crear relatos a través de sentimientospuros).
La literatura desde que inicio se utilizó como básicamente en la narración de cantos historias y reflexiones que puedan ser interpretadas de manera pura y clara podría decirse que fue la clavepara agregar el drama o el teatro que en ese tiempo acompaño a la narrativa y a la poesía en los tiempos antiguos ya que transmitían sus sentimientos a través de códices de piel de animales, cortezasde árboles y las inscripciones en piedra o barro.
En los tiempos antiguos los libros se escribían a mano y decorados con miniaturas pintadas a mano hasta llegar a la edad media hasta llegar a lamodernidad que se inventó la imprenta y es más fácil el poder adquirir los libros.
La literatura es un registro escrito de la cultura y la espiritualidad del tiempo esto significa que a través de ellapodemos conocer y adquirir conocimientos que muchas veces no veremos en la televisión, radio, ni en la calle ya que podremos conocer leyendo ya que muchas veces desconocemos temas muy importantesescritos en libros.
También es una instrucción o un conjunto de saberes o habilidades de escribir y leer bien se refiere al arte que se expresa con el uso de una lengua y que se consolida comoconocimiento por medio de la escritura.

¿Por qué existe la literatura?
Muchas veces nos preguntamos el porqué del existir de la literatura pero al no leer no podemos comprender el porqué de la literatura,como lo dice esta frase del poeta GULLAR ¨la literatura existe porque la vida no basta¨ en este pequeño ejemplo podemos entender que la vida no es suficiente para poder comprender todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS