Lo mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A partir del artículo “LA TECNOLOGIA CAMBIO LA MANERA DE
ESCRIBIR Y DE LEER”1 se trabajó en la cátedra “Taller de Incentivación en
la Lectura” los cambios sufridos tanto en la lectura como en la escritura a
partir de las nuevas tecnologías.
He aquí algunas de las conclusiones a partir de un trabajo virtual para
empezar a debatir el tema:
1-¿Internet es una forma de democratización de lacultura?
Grupo1:
-Internet sería una forma de democratización de la cultura en la
medida que todos tengan acceso a la información ya sea con planesde educación que utilicen las nuevas tecnologías, como bibliotecasque ofrezcan al usuario acceso al libro en la biblioteca o desde sucasa a través de bibliotecas virtuales.
Grupo 2:
o
Es una forma de democratización de la cultura siempre ycuando sepueda tener acceso a----Internet y a unacomputadora en la que se pueda instalar un servicio.
o
Por medio de Internet se puede acceder de forma inmediata ydesde cualquier parte del planeta a toda la información que allíse puede encontrar, por ejemplo: se pueden consultar losresultados de los juegos olímpicos.
Grupo 3:
Sí, porque cualquiera tiene acceso a cualquier
información y acceso atextos gratuitos
2-¿Cambió la tecnología la manera de leer y escribir?
Grupo1:
Las tecnologías cambiaron la forma de leer y
escribir. Esto se puede en los adolescentes queleen y escriben en blogs, chat, suben videos a youtuve y escriben sus experiencias personales enredes sociales como my space y otros

Del comercio electrónico y otros bichos extraños.
Christian Cardenas Huerta 
Julio 4, 2002 El uso del comercio electrónico resulta para la mayoría de sus usuarios una herramienta desconocida y poco clara, la cual puede ofrecer grandes ventajas para el que se aventurar a utilizarla. Existen muchas definiciones como autores sobre la materia hay; pero al fin y al cabo la que más nos sirve es la que se nos acomoda a nuestras necesidades. 

"Beneficios tales como rapidez en elservicio, presencia global, reducción de costos son algunas de las bondades que ostenta el e-commerce. Un freno importante para su mayor uso es la falta de conocimiento que existe referente a la seguridad en las transacciones virtuales; sistemas como el SET proveen solidez a esta plataforma. El lado humano de esta tecnología nos refiere a la búsqueda del mejoramiento en la calidad de vida del individuo enespecial en aquellas naciones más desfavorecidas." 

1. Introducción: 

No cabe duda que la tecnología avanza a pasos avasallantes y aunque no la entendamos o siquiera sepamos de su existencia, nos devora sin clemencia alguna. A pesar de que en reiteradas ocasiones y hasta el cansancio he oído el termino comercio electrónico, e-bussiness y conexos, no acabo por entender del todo su oscuranaturaleza. 

Es más que obvio que no pudo alardear de mi experiencia, ya que he tenido un escaso contacto con este océano de posibilidades y únicamente desde un punto de vista financiero, es decir la banca electrónica. Confieso que he comprado boletos por Internet; no sin antes sentir la incertidumbre sobre la validez de mi transacción virtual; al igual que mucha gente sigo pensando en el "dando ydando y todos contentos". 

Es por esto que en mi papel de humilde ciudadano y usuario de los sistemas de información me he abocado a la tarea de adentrarme en este mundo para conocer las oportunidades infinitas que ofrece, los inevitables sinsabores que ha de ostentar y los datos domingueros que seguramente es importante incorporar a mi acervo cultural. 

Así que en pocas palabras, ¿qué esel comercio electrónico? 

Generalmente, se tiene la idea de una persona frente a una computadora, visitando sitios y realizando compras, pero esta imagen es muy vaga, ya que el comercio electrónico abarca muchas técnicas, ya sean de marketing, de software, de hardware y muchos otros componentes relacionados, los cuales permiten hacer de esta nueva tecnología, una de las más innovadoras y con...
tracking img