Lo Mejores Trabajos

Páginas: 72 (17813 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
[pic]




[pic]











































PRESENTACIÓN

La misión de la Iglesia es continuar la obra de Jesús, es decir, evangelizar a todos los pueblos. Esta es la misma acción de la Pastoral Juvenil: la evangelización de los jóvenes. En este sentido, ¿QUÉ ES EVANGELIZAR? Es presentar la persona de Jesús, sus valores yprincipios, como un estilo de vida a seguir. Es anunciar las buenas noticias de salvación de Dios a los hombres y mujeres que no lo conocen. Es mostrar una experiencia de Dios a los demás. Es el evangelio hecho vida en los hombres y mujeres de los pueblos. Es acercar a Dios a los hombres.

¿QUÉ TIPO DE EVANGELIZACIÓN QUEREMOS? En nuestra Diócesis, queremos vivir una Evangelización nueva en su ardor, ensus métodos y en sus expresiones (PDP # 451), que en su contenido lleve toda la fuerza del Evangelio en plena fidelidad al Magisterio (PDP # 450); que abarque las realidades temporales y el desarrollo integral del hombre, llevándolo al encuentro con Jesucristo vivo, promoviendo permanentemente la conversión para alcanzar la comunión eclesial y favorecer la solidaridad y misión en todos losbautizados y contribuir a la transformación de nuestra Diócesis (PDP # 453, 419-420).

El primer paso de la Evangelización es el KERIGMA. ¿En qué consiste? Es el primer anuncio del Evangelio, cuando escuchamos hablar por primera vez de Jesús, son los primeros acercamientos a su Palabra; se nos muestra la persona de Jesús, sus valores y estilo de vida. ¿Qué se anuncia en el Kerigma? El misterio pascual,es decir, la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, el amor maravilloso de Dios al dar la vida de su Hijo por rescatarnos de la muerte y la obra de redención que Jesucristo realizó para pagar la deuda de nuestros pecados.

En esta etapa se tienen que organizar momentos y espacios privilegiados de encuentro de los jóvenes con Jesucristo vivo, para que opten por el proyectodel Reino. Esto lo puede hacer a través de pascuas juveniles, retiros de los movimientos Dinámicas Juveniles, Jorvics, MFC juvenil, Renovación y Pandillas de la Amistad, además de semanas kerigmáticas.

En esta etapa el joven debe descubrir los rasgos humanos de Jesús, su liderazgo social y religioso, su personalidad humana y divina, debe admirar a Jesús, querer conocerlo, para que se enamore y losiga. Jesucristo se presenta como el salvador, el enviado del Padre, el elegido de Dios para obrar la salvación.

Además, creemos que se deben potenciar las situaciones y lugares de encuentro con Jesucristo como son: la Eucaristía, la Palabra, los sacramentos, la comunidad y de manera preferencial el pobre, que nos descubre la urgencia de implantar el Reino de Dios (Cf. PDP # 403), además delas oraciones, las horas santas y las confesiones. Sin embargo, el testimonio es el signo más eficaz de evangelización y sobre cuando es el mismo joven quien evangeliza a los demás jóvenes.







OBJETIVO: Que el joven tome conciencia de la existencia de Dios, para que, teniendo un encuentro personal con Cristo, asuma un compromiso en la Iglesia por medio de los dones que el Espíritu Santole ha dado.


TEMAS:

1. La creación del hombre cuando me dijeron del mundo en 7 dias
2. La libertad humana la del hijo prodigo
3. El pecado y sus consecuencias
4. El Amor de Dios
5. El regreso a la casa del Padre
6. El perdón de Dios
7. La confesión
8. La persona de Jesús
9. El Reino de Dios y la dignidad humana
10. La pasión de Jesucristo
11. Lamuerte de Jesús
12. La Eucaristía
Videos las cansiones imagenes



Este material lo podemos emplear a través de retiros, encuentros, charlas de cada ocho días o semanas kerigmáticas. Se ha utilizado en lenguaje apropiado a los jóvenes y cada tema sigue un esquema detallado del mismo: enuncio del tema, objetivo, oración inicial, mirada real, iluminación doctrinal, compromiso, celebración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los mejores trabajos
  • Mejores Trabajos
  • los mejores trabajos
  • Mejores trabajos
  • Mejores Trabajos
  • mis mejores trabajos
  • El Mejor Trabajo Del
  • El mejor trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS