Lo mio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular
Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas
Los Teques. Edo. Miranda
Sección: 102 de contaduría Pública

Crisiseconómica de 1929

Alumno:

Los Teques, 16 de noviembre del 2010
Consecuencias sociales, económicas y políticas de la crisis de 1929.
Consecuencias Sociales:
a) El paro. Constituye la primera y másterrible consecuencia de la gran depresión. En 1932 había en el mundo 40 millones de desempleados. En los Estados Unidos, el paro total y el paro parcial: el primero va acompañado de pobreza,enfermedad y aglomeración en todo el; el paro parcial, aunque menos dramático también afectó a la vida diaria. La juventud sufrió con mayor dureza ante esta situación, pues la búsqueda de un primer empleo séhacia totalmente inútil y los centros docentes no podían soportar la prolongación de la escolaridad.
b) Descenso demográfico. Se produce por la disminución de la nupcialidad, la natalidad y lasmigraciones, unida al aumento de la mortalidad infantil y senil. Los distintos regímenes políticos establecieron distintas medidas demográficas para afrontar la crisis; En cuanto a las migraciones, losEstados Unidos se negaron a la entrada de emigrantes. En este aspecto la crisis también contribuyó a cambiar el statu vigente en el mundo.
c) Desigualdad en la estructura social. La crisis acentuó lasdesigualdades sociales, pues aunque se produjeron importantes quiebras en sus negocios, los patrimonios personales de los ricos no mermaron mucho, mientras que la depresión afectó de lleno a las clasesmedias y bajas.
Consecuencias económicas:
* El estado intenta controlar los precios, la producción, lucha contra el paro lo que eleva la deuda pública.
* La protección aduanera reserva almercado para la producción nacional evitando la competencia extranjera.
* Bajada de precios lo que denota la descomposición del aparato productivo, pero es incapaz de provocar el saneamiento....
tracking img