Lo moderno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES HUMANOS

Lectura, escritura y habla, tres grandes fuentes que le han otorgado a la humanidad un nivel de desarrollo, organización y capacidad de forjar un medio complejo, denominado en lamayoría de los casos, “sociedad”. Un sistema que el ser humano no ha sabido manejar y mucho menos apreciar. Un sistema que ahora corre el peligro de comprar boleto a la historia.
No se quiere nileer, ni escribir y lo peor, no se quiere hablar, porque irónicamente hay fuentes que se desarrollaron para el progreso y para calmarle la pereza a la humanidad. Lo que nunca se ha notado es que estasgrandes fuentes de supuesto desarrollo, están desintegrando las únicas fortalezas humanas: la unión familiar, la amistad, el patriotismo, el respeto, los sentimientos, la esperanza, la fe entre otros.Si tienen los medios no son usados correctamente y lo peor, los humanos se están volviendo adictos a las nuevas formas que en un futuro no muy distante, los remplazaran; un sistema viviente sinfuturo determinado, que siempre va en busca de la destrucción de sí mismo.
Lo más malo de puede acontecer en el siglo XXI, es que la historia de la ciencia, la geografía, las matemáticas, la literatura,la filosofía, los idiomas, la biología y los demás factores que contribuyen al progreso, de las ya nombradas sociedades, sean desbancados por realidades imaginarias, métodos de catarsis, universosfríos y vacíos, llamados usualmente sociedades punto net y punto COM; que no son más que una de las tantas muestras del miedo y la debilidad de una sociedad sin crepúsculos y prejuicios, que vende desdeun osito de felpa, hasta una ojiva nuclear, uno de los puntos negativos del mundo al alcance de todos.
No se sabe a quien juzgar, porque sencillamente todos son culpables de buscar lo que no se puedeencontrar: la paz, ejemplo claro y preciso de una situación que no se puede controlar, pero si por el contrario se puede evitar.
La situación es que la humanidad pasará de ser gobernante a ser...
tracking img