lo necesario

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Los salesianos llegan a Colombia por medio de una carta el 25 de agosto de 1882 expedida por Monseñor Eugenio Biffi, arzobispo de Cartagena- en ese tiempo-. Posteriormente y con relevancia dentrodel alcance de los Salesianos a nuestro país, es la intermediación de Don Bosco en la curación de doña María Ortega de Pardo alcanzada en Paris durante 1883; logrando que el nombre de Don Bosco seconociera a nivel internacional.
Sin embargo el beato Miguel Rúa, siendo el primer sucesor de Don Bosco, fue quien llevó a cabo el término de esta gestión el 1 de mayo de 1889. Los primeros salesianosllegan a Bogotá el 11, con el objetivo de organizar la primera escuela de artes y oficios de Colombia; llamándolo Colegio León XIII.
Esta institución, el cual contemplaba solo la educación técnica,fue absorbido rápidamente, dejando entrever la importancia en la labranza de las vocaciones Salesianas entre jóvenes, por lo cual se inició la organización de los estudios clásicos.
Debido al auge dela expansión Salesiana en Colombia, que su animación se hizo difícil para un solo superior provincial. Así que se procedió a dividir la Inspectoría San Pedro Clavér (que se extendía en toda Colombia)en dos inspectorías; la existente, con sede en Bogotá, y la nueva con sede en Medellín. Tras la aceptación del Padre Carlos Julio Rojas como primer inspector, el 1 de octubre de 1957, nació enColombia y para el mundo Salesiano; la Inspectoría San Luís Beltrán. Su territorio comprende el occidente del país con la demarcación natural del Río Magdalena.
En la actualidad, a los 50 años de sucreación, la Provincia Salesiana “San Luis Beltrán” de Medellín cuenta con 36 obras que acogen alrededor de 25.000 personas, en 15 ciudades y 10 departamentos, atendidas por 150 Salesianos. Dichas obraspromueven la evangelización a través de la educación y la promoción humana y social en colegios académicos, institutos técnicos, centros de capacitación, parroquias, centros juveniles, obras sociales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Necesario
  • Es necesario
  • necesario
  • lo necesario
  • Es necesario?
  • necesario
  • Lo Necesario
  • Lo necesario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS