Lo necesito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
: [Economía]: Es un concepto del cual hay diversos enfoques y definiciones.La ciencia económica se encarga del progreso de adaptación del ser humano frente a los grandes problema económicos, porlo que se puede definir la economía como ciencia que estudia al hombre en la lucha por resolver problemas económico.
[Economía como ciencia social]: Dado que se ocupa del comportamiento de laspersonas en participar de sus relaciones cuando compran, vende, producen, almacenan, distribuyen y consume, es decir en su caso particularde la lucha del hombre por resolver el problema económico.
[Objetode la economía]: tiene como objeto el problema económico. Definido de los esfuerzos que realiza el hombre para satisfacer unas necesidades ilimitadas y en constante crecimiento, con unos recursoslimitados y de distintos usos.
[Método]: La economía al igual que otra ciencia tiene como fin formular leyes o principios generales, que permitan cierto grado de predicción del fenómeno económico y quepermitan a su vez describir la relación constantes y permanente inherente a los fenómenos observados, para ellos debe recurrir a un método de investigación, en caso es el método científico .[Métodos científico]: es un método que tienen enfoque sistemático serio y riguroso y en el cual el procedimiento a seguir tiene varias fases:..*
*La observación. Consiste en la observación de un determinadofenómeno ,procurando , clasificar y ordenar toda la información relevante con respecto al mismo , a su vez se debe establecer posibles razones que puedan conducir a relaciones entre los datoscomplicados y el fenómeno observado!
*La formula de una teoría: debe definir relación causa-efecto que intenta explicar el fenómeno observado..
*Verificación de la teoría...
*formulación de las leyes oprincipios generales que permitan cierto grado de predicción del fenómeno observado.
[Leyes].La economía como toda ciencia se apoya en la ley científica, ya que esta es el producto del análisis de...
tracking img