Lo necesito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Dos monjes franciscanos se aproximan a un monasterio benedictino situado en lo alto de una colina. Son los primeros en llegar a una reunión cumbre de clérigos. En el monasterio se ha producido unasesinato y el abad le pide al hermano Williams (Sean Connery) que trate de resolver el caso pero sin entrar en la majestuosa biblioteca, orgullo del monasterio. Sin embargo la clave del asesinato estáen la biblioteca. Esa extraordinaria película esta basada en la mundialmente conocida novela de Umberto Eco.
"En virtud de la duración de la película (130 minutos) hay dos formas de hacer un corte dela misma, para su posterior trabajo en clase:

a- A los 60 minutos de clase (Esto permite prácticamente dividir el film en dos partes posibilitando al docente, formular ciertos interrogantes a laclase sobre como podría continuar dicha película y los alumnos traer escrito, los posibles cursos de acción que ellos creen que sucederán en la 2da parte).

b- En un momento determinado de la misma,sin tener en cuenta el tiempo. En este caso se recomienda producir el corte, en el momento en que es detenido Severinus (un personaje jorobado y grotesco) ya que luego de la misma, comenzaría elinterrogatorio que llevaría al desenlace de la película.

Contexto histórico

La película se desarrolla a fines de la Edad Media, también denominada en algunos manuales como la Etapa Oscurantista ydónde el poder de la Iglesia y su manejo del conocimiento comenzaba a ser discutido.

El rol de la Iglesia en la Edad Media.

Uno de los acontecimientos más relevantes de la época medieval es laorganización del Papado (gobierno de la Iglesia). En ese período los papas lograron varios cambios destacados, entre los que se cuentan la independencia de la Iglesia de la monarquía, y el intento de lospapas de transformarse en autoridades políticas universales, para gobernar igual que los reyes y emperadores.
En la sociedad el clero desempeñó un papel primordial frente a la anarquía social...
tracking img