Lo Necesito

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Historia de las computadoras
La primera maquina de calcular mecánica fue un precursor del ordenador digital fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. Aquel dispositivo usabauna serie de ruedas de diez dientes en la que cada uno de los dientes representaba un dijito del 0 al 9 las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar alnumero de dientes correctosen 1670 el filosofo y matemático alemán gotffried wilhetm perfecciono esta maquina otra de las mas resaltantes fue en el año 1880 en la cual el estado unidense hermanhollerit consibio la idea de utilizar tarjetas forjadas para procesar datos también concibió compilar la información estadística como la del censo de la población. O sea que el mundo de la tecnología nofuera existido de no ser por el ordenador o computadora todas las sociedades utilizan las maquinas para el requerido almacenamiento y la manipulación de datos.
La maquina analítica
En el sigloXIX el inventor británico Charles Babbage fue el que elaboro la computadora moderna digital en sus principios ya que resalto por, diseñar para resolver o solucionar los problemas matemáticos complejosy la maquina diferencial. los historiadores consideraban que Babbage Y Augusta Ada Byron fueron unos de los mas resaltantes ya que los identificaban como los principales y verdaderos inventores de lacomputadora digital moderna. Ya maquina analítica ya tenia varias de las características de un ordenador moderno.
Incluía una corriente, o flujo de entrada en forma de paquetes perforadas unamemoria para guardar datos un procesador para las operaciones matemáticas y una impresora para el registro.
En 1991 un equipo del museo de las ciencias de Londres lograron construir una maquinadiferencial #2 totalmente operativa siguiendo el dibujo de especificaciones de Babbage.
Los primeros ordenadores
Se construyeron a principios del siglo XX los primeros modelos realizaban los cálculos, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo que se necesita
  • Lo necesito
  • lo que necesito de ti
  • Se Necesita
  • necesito
  • Necesitarás
  • NECESITOS
  • necesito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS