* La ciencia y la tecnología poseen un gran potencial que puede ser utilizado para fines muy diferentes, desde la producción de alimentos y la curación de enfermedades hasta la fabricación desustancias contaminantes y armas de destrucción.

* Las personas que se dedican a la investigación científica y técnica se ven obligadas a ofrecer sus servicios a las grandes empresasmultinacionales, es decir, al poder político. De este modo, la utilización que finalmente se haga de sus descubrimientos se les escapa de las manos en muchas ocasiones.

* La investigacióncientífica requiere una gran especialización y un vocabulario propio, por lo que puede darse un distanciamiento entre la sociedad y los profesionales de la ciencia.

* La contrapartida de lacultura materialista ocasionó en gran medida la falta de sensibilidad y del tan necesario contrapunto psicológico, imaginativo, intuitivo y holístico que todavía hoy precisamos para comprendery desarrollar la vida.

* Valores imprescindibles para el desarrollo científico y humano. es debida a que tal pensamiento produce y deviene de la insuficiente falta de estimulaciónpsicofisiológica del hemisferio cerebral derecho, así como de la insuficiente interacción del cuerpo calloso intercerebral; contribuyendo con ello a mermar el sentido común o buen juicio parapercibir la realidad objetiva en sus dos diferentes y grandes planos: abstracto y estructural u (Onda-Partícula):
Abstracto (onda), y estructural (Partícula). Ya que la cultura y psicologíamaterialista relega uno de los dos pilares fundamentales (El abstracto) que posibilitan el conocimiento y la percepción de la vida a expensas del otro. Tal "especialización o polarización" teníaalgunas" ventajas pero a su vez serios inconvenientes...

La actividad cinética no está por encima del bien y del mal, sino que, como cualquier otra actividad humana, tiene una dimensión ética. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Lo negativo de la ciencia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lo-Negativo-De-La-Ciencia/2053012.html

MLA

"Lo negativo de la ciencia" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lo-Negativo-De-La-Ciencia/2053012.html>.

MLA 7

"Lo negativo de la ciencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lo-Negativo-De-La-Ciencia/2053012.html>.

CHICAGO

"Lo negativo de la ciencia." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lo-Negativo-De-La-Ciencia/2053012.html.