Lo negro del negro durazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1540 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo negro del Negro Durazo.

El negro Durazo no solo fue un personaje “que manejaba de manera peculiar” la política en México. Peculiar se me hace muy poco para describir la maraña de ilegitimidades que le valieron el premio de uno de los funcionarios mas sucios y corruptos del país.
La manera de manejar a la corporación policiaca capitalina, lo mantuvo en los estratos mas dominantes de lasociedad durante aquella época. Era capaz de manejar por medio de amenazas y represiones a cientos de personas para que hieran lo que literalmente a el o sus mas cercanos (familiares y amigos) se les antojara.
El puesto que ostento durante todo un sexenio y al que saco el jugo hasta disecar (moral y económicamente hablando) lo logro gracias a la amistad que mantuvo con Jose Lopez Portillo, presidenteque le confirió el cargo de General en la PGJDF.
La película de “lo Negro de el Negro Durazo” narra con cierta simplicidad y rapidez lo que en realidad era aquel hombre. Ordenaba a las personas y subalternos imprimiéndoles un miedo que irremediablemente los hacia obedecer, sabiendo que el Negro recurriría a las técnicas mas sucias para acabar con todo aquel que se opusiera en su camino. Teniauna capacidad enorme para convencer a la gente y darle a entender que estaba hablando con alguien importante. Sus relaciones interpersonales sabia manejarlas y sabia darle a la gente lo que quería con tal de mantenerla “quieta”.
Todo lo que logro lo hiso a costa de sus “súbditos” pues no hay otra manera de calificar a todas aquellas personas, que temerosas por su propia vida, hacían caso a lo queel General les indicaba.
Sus nexos con el narcotráfico eran la raíz de todo. Las personas sabían de antemano que meterse o relacionarse con el implicaba cierto peligro pues cuando se sentía defraudado, llegaba a los extremos y no media consecuencias.
Sabia que para tener a la gente en sus manos, tenia que “apadrinar” a las hijas de sus seguidores, y no solo a ellas, tambien a sus amigos yobiamente familia, a quienes tenia asegurados y con una formtuna en el banco.
Solapaba a muchos asaltantes de bancos y procuraba cierta protección a sus familiares y amigos mas fieles. Las corruptelas dentro de su dependecia al mando, eran pan de cada dia. Llegaba a las poblaciones en donde por ejemplo, se desarrollaría un proyecto y convencía a los habitantes dándoles despensas o dinero en dólares ocentenarios (producto del narcotráfico y su enriquecimiento ilícito del que seria acusado) haciéndolos donar sus terrenos.
Utilizaba a los policías como sirvientes, escoltas choferes e incluso meseros que servían en fiestas y baquetes ofrecidos en sus casa el el Ajusco o en Ixtapa Zihuatanejo. Uno podía encontrar en aquellas casa todo tipo de cosas. Desde drogas sinteticas que apenas empezaban suintroducción al país, vinos (los mas caros) prostitutas traídas del extranjero, dinero en dólares a montones regado en mesas de billar lujosas, hasta personas que eran torturadas en frente de sus invitados. Mi abuelo pertenecía a un mariachi al que seguido acudia el Negro. Permanecian en su casa hasta por dos días cuando las fiestas se prolongaban y se les ofrecia de todo lo anteriormentemencionado con tal de que no dijeran nada de lo que veian en ese lugar, al que por cierto, solo se podia entrar a pie o en helicóptero.
Por otro lado, la protección que brindaba a su familia con elementos de seguridad capitalinos, le costo caro a la ciudad y al país incluso, pues es usaba la distracción de los policías para que en ciertas areas pudiera existir un asalto, ocasionando el supuesto retardode las autoridades.
Sin duda este personaje llevo al país a los problemas que hoy tiene con el narcotráfico y la educación que brindo a sus subalternos, refería a un estilo de selva en el que solo el mas fuerte e influyente puede sobrevivir.

Lo Negro del Negro Durazo.
Fue asignado por Jose Lopez Portillo como jefe de la Policia capitalina. Tenia influencia en todas las areas de gobernación y...
tracking img