Lo nesesario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Chihuahua.

Comportamiento Organizacional.

Laura Esther Cobos Castañón.

Función De Las Emociones.

Evaluación: Integrantes:
Presentación del trabajo 20% Maritzha Méndez Montesino Exposición 70% Nidia Elena López Duarte Comunicación Verbal y Corporal 10%


¿Qué son las Emociones?
Estas sedividen en 3 Afectos Emociones y Estados de ánimo,
AFECTOS.- Gama extensa de sentimientos que expresa la gente.
EMOCIONES.- Sentimientos intensos que se dirigen a alguien o algo.
ESTADO DE ANOMO.- Sentimientos menos intensos que las emociones y que carecen de estímulos contextuales.
Las emociones no son un rasgo si no una reacción a un objeto y son especificas de este. Uno muestra sus emocionescuando “ se siente feliz con algo, temeroso de algo y feliz por algo” los estados de animo, no se dirigen a un objeto.
Las emociones se convierten en estado de ánimo cuando dejan de centrarse en el objeto del contexto.
Un término relacionado que aumenta de importancia en el estudio del comportamiento organizacional es trabajo emocional.
Trabajo Emocional.- Situación en la que un empleadodemuestra emociones adecuadas para la organización durante el trato de personas. Poe ejemplo, se espera que los sobrecargos sean alegres, los asesores funerarios tristes, y los doctores neutros. Pero en nuestros días el trabajo emocional es pertinente para casi todos los puestos. Por ejemplo se espera que uno sea cortes no, hostil, en el trato con los compañeros.
Emociones Sentidas yManifiestas.- Ahí personas con las que es e muy difícil trabajar y con las que difícil ser Cortez. Quizás su personalidad es ríspida o a caso uno sabe que ha hecho comentarios a sus espaldas. Tomemos el caso del empleado del mostrador, según espera la administración debe sonreír y ser agradable con los clientes pero ahí días en que no tiene animo para a serlo.
Emociones Sentidas.- Son las emociones realesdel individuo.
Emociones manifiestas.- Son Aquellas que ese requieren en la organización y que consideran apropiadas para el puesto.
“El infaltable aspecto alborozo en los rostros de los que quedan en segundo lugar cuando se anuncia la ganadora del concurso señorita Universo, es producto de la regla que dice que quienes pierden deben ocultar su tristeza por una sonrisa por la ganadora”.
Aquíel punto importante es que las emociones sentidas y exhibidas suelen ser diferentes. De hecho muchas personas tienen problemas para trabajar con otras por que asumen inocentemente que las emociones que ven en los demás son lo que se sienten en realidad. Esto es cierto sobre todo en las organizaciones donde las exigencias de las funciones y las situaciones piden a la gente que exhiba conductas queenmascaren sus verdaderos sentimientos.
Dimensiones De Las Emociones.
¿Cuántas emociones ahí? ¿Cómo varían?
Variedad.- Ahí docenas de emociones:
* Ira
* Desdén
* Entusiasmo
* Envidia
* Miedo
* Frustración
* Felicidad
* Odio
* Esperanza
* Celos
* Alegría
* Amor
* Orgullo
* Sorpresa
* Tristeza
Una forma de calificar las emocioneses en positivas y negativas. Las emociones positivas, como alegría y esperanza, expresan una evaluación o un sentimiento favorable. Las negativas como ira y odio, manifiestan lo contrario. Recuerde que las emociones no son neutras. Ser neutral es no ser emocional.
Reflexionamos y pensamos los sucesos que producen emociones negativas intensas 5 beses mas que los que suscitan emociones positivas dela misma intensidad.
Cuando mas cerca están tus emociones en este continuo, mes la confunden los demás. Por ejemplo, la felicidad y la sorpresa suelen confundirse, lo que rara vez suele suceder con la felicidad y el disgusto.
Intensidad.- las personas damos respuestas diferentes a los mismos estímulos emocionales.
Es variable la capacidad de expresar la intensidad de los sentimientos. De...
tracking img