Lo normal y anormal

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
LO NORMAL Y ANORMAL

En mi perspectiva para empezar a hablar de salud mental y conducta anormal, primero es necesario aterrizar los conceptos a los siguientes puntos, ya que el concepto de saludmental y asimismo el de conducta anormal son conceptos de discusión, conceptos que están muy marcados por el relativismo cultural; lo que cada uno de nosotros entiende hoy por salud mental y conductaanormal no es lo mismo que se piensa en otras culturas, ni es lo mismo que entendíamos años atrás. Es decir, el primer punto es que no hay una manera unívoca de expresar la condición de la salud mentaly conducta anormal, sino que, los conceptos en sí mismos están condicionados culturalmente tanto a lo largo del tiempo histórico como en cada situación cultural concreta.

Muchas veces me hepreguntado que es normal y anormal y también lo que cuesta algunas veces ser normal. El término normal tiene un uso equivocado, generalmente se usa como si fuera un sinónimo de bueno o correcto, pero si loanalizamos detenidamente tenemos muchas contradicciones por ejemplo, en nuestra sociedad es normal comer animales, es decir es un comportamiento aceptable pero no es correcto. También parece normalcasarse, tener hijos, una vivienda, estudiar, trabajar, irse de vacaciones, nacer, morir y sin embargo hay gente que muere antes de nacer y gente que quiere morirse y no puede.

Siempre he pensadoque estas cosas las hacemos nosotros mismos; mientras más cosas anormales aceptemos, menos cosas normales existirán. Entender la conducta anormal es un problema social y científico. El ejemplo lotenemos en la normalización de la liberación homosexual, los gays, las lesbianas etc. Al normalizarse han dejado de ser anormales. La suerte es que el hombre o mujer viven pocos años ya que seguramente sivivieran muchos años las cosas serian completamente diferentes a como son en la actualidad. Todos sabemos que es normal y anormal desde un punto de vista de la educación que hemos recibido y el lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normalidad y anormalidad
  • Normalidad y anormalidad
  • Normalidad Y Anormalidad
  • normal y anormal
  • Normal y Anormalidad
  • Normalidad y anormalidad
  • Normalidad y anormalidad
  • Normalidad y anormalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS