Lo normal y lo patologico ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LO NORMAL Y LO PATOLGICO

Todos, alguna vez, hemos utilizado los términos normal y patológico, éstos términos son muy utilizados por los profesionales de las ciencias de la salud y, como estudiantede medicina, es seguro que utilizaré éstos términos bastante a menudo durante toda mi etapa como estudiante y, posteriormente, en la noble labor del ejercicio de la medicina. Al hablar de lo normaly lo patológico, algunas personas, como los estudiantes (el cual es mi caso) y me atrevo a pensar que también algunos profesionales en el área de la salud, consideramos saber qué es lo normal y qué eslo patológico, pero al momento de detenerse y pensar lo que es, no tenemos una idea concreta y/o precisa en la cual se demuestre los nuestro nivel académico, y así no puedan herir nuestro ego; desdeluego es de suma importancia una idea concisa de lo que es lo normal y lo patológico, ya que estoy encaminado a el área de ciencias de la salud, aunque me parece que estos términos gozan de grandescantidades de ambigüedad, lo cual hace difícil una definición correcta, y en el caso de llevarlo a la práctica, resultados absolutos.

Lo Normal

Algunas definiciones de lo normal en los pacientes:“es el término que se le da a una persona que supuestamente no cuenta con ninguna discapacidad”.

Es un dato curioso porque todos, en mayor o menor medida, contamos con alguna cuestión negativa aunqueno sea una discapacidad en un sentido estricto de la palabra, ya que una gran cantidad de personas consideran que, no existe la perfección en el ser humano. Es lógico pensar que algunas enfermedadesson mucho más visibles o ruidosas y otras en cambio, son mucho más sutiles pasando más desapercibidas.
Es posible que modificar las cosas negativas que nos hacen sufrir y dañan de alguna manera anuestro ser, sea uno de los tantos sentidos de la vida.

Otra definición de lo considerado normal es: “se dice de lo que se halla en su estado natural. Que sirve de norma o regla para  regular lo...
tracking img