Lo nuestro lo mejor

Páginas: 25 (6160 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
INTRODUCCION

La siguiente investigación se refiere sobre el tema del Desarrollo de Recursos Humanos que trata sobre el mejoramiento y el manejo del departamento de Recursos Humanos ya que este es uno de los más importantes de las Empresas que ayudan al mejoramiento de ella, ya que tiene varios aspectos muy importantes como lo que es la Evaluación de la Capacitación que es donde se ve elmejoramiento del personal capacitado si este ha mejorado, Evaluación de Desempeño, donde se evalúa al personal de la Empresa cual es el grado de eficacia con el que las personas llevan a cabo las actividades y responsabilidades de los puestos que desarrollan y entre otros como los planes de carrera, sistemas de compensación, prestaciones y reconocimientos, todos estos aspectos son vitales para unaEmpresa porque ayuda al crecimiento de la misma.

EVALUACION DE LA CAPACITACION

La evaluación es un proceso continuo que comienza con el desarrollo de los objetivos de capacitación. Lo ideal es evaluar los programas de capacitación desde el principio, durante, al final y una vez más después de que los participantes regresen a sus trabajos. 
En  esta  fase  permite  conocer  en  qué  medida se  ha   logrado cumplir, los objetivos establecidos para satisfacer las necesidades determinadas en el planeamiento.
Al principio, es útil hacer un examen inicial (pre-prueba) para determinar el nivel de habilidad de cada participante y para recibir información de lo que esperan aprender. Estos datos pueden utilizarse para evaluar si se ha conseguido mejorar el conocimiento y las habilidades y sise ha satisfecho las necesidades de los participantes. 
Se puede evaluar  tanto el programa como a los participantes, con el único fin de conocer los logros, como las deficiencias, con el fin de considerarlos y/o corregirlos
Para la evaluación del programa se recomienda medir: la reacción o impacto que generó, el aprendizaje para saber en cuanto se incrementaron los conocimientos, habilidadesy destrezas de los
participantes, las actitudes para conocer en cuanto ha modificado su conducta o comportamiento y finalmente los resultados finales para saber si la organización ha mejorado sus resultados, como por ejemplo incremento de ventas, índice de productividad, ausentismos, etc.
En cuanto a la evaluación de los participantes, se hace necesario aplicar tanto una prueba de entrada comode salida, independientemente de las evaluaciones parciales que pudieran aplicarse durante el desarrollo del evento de capacitación
Uno de los problemas relacionados con cualquier programa de capacitación se refiere a la evaluación de su eficiencia

Esta evaluación debe considerar dos aspectos principales:
Determinar hasta qué punto la capacitación produjo en realidad las modificacionesdeseadas en el comportamiento de los empleados.
Demostrar si los resultados de la capacitación, presentan relación con la consecución de las metas de la empresa.

Proceso de cambio: 
El proceso de capacitación y desarrollo se constituye un proceso de cambio. Los colaboradores mediocres se transforman en colaboradores capaces y probablemente los colaboradores actuales se desarrollen paracumplir nuevas responsabilidades.
A fin de verificar el éxito de un programa, los gerentes de personal deben insistir en la evaluación Sistemática de su actividad


En primer lugar es necesario establecer normas de evaluación antes de que se inicie el proceso de capacitación.
Es necesario también suministrar a los participantes un examen anterior a la capacitación y la comparación entre ambosresultados permitirá verificar los alcances del programa. Si la mejora es significativa habrán logrado sus objetivos totalmente, si se cumplen todas las normas de evaluación y si existe la transferencia al puesto del trabajo.
Los criterios que se emplean para evaluar la efectividad de la capacitación se basan en los resultados que se refieren a:

Las reacciones de los capacitados al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Mejorar Nuestra Economía
  • LOS MEJORES AÑOS DE NUESTRA VIDA
  • Jesús nuestro mejor amigo
  • MEJOREMOS NUESTRA AUTOESTIMA
  • Mejorando Nuestra Relación Con El Dinero
  • Las ideas son nuestra mejor arma.
  • como mejorar nuestra redaccion
  • Mejoremos la disciplina en nuestro colegio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS