Lo nuevo en america latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miércoles 11 de agosto de 2010
Portafolio.com.co
EL PORTAL DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS
La política monetaria, un punto que inquieta a los inversionistas
Según la encuesta más reciente de opiniónfinanciera de Fedesarrollo y la Bolsa de Valores de Colombia, los temas fiscal, monetario y externo preocupan al sector.
La estrategia monetaria aplicada por el Banco de la República, además de losfactores externos, se convirtieron en julio pasado en las preocupaciones que más crecieron entre los inversionistas colombianos.Si bien el tema fiscal es el que mayor peso tiene entre la lista deinquietudes de quienes manejan inversiones, este mostró un descenso importante con respecto a junio. Si la comparación se hace con julio del 2009 hubo aumentos.
Según la encuesta más reciente de opiniónfinanciera de Fedesarrollo y la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), realizada entre el 13 y el 26 de julio, los temas fiscal, monetario y externo pesaron 37,5; 35 y 17,5 por ciento, respectivamente, a lahora de tomar decisiones de inversión.
El cuarto lugar fue para el crecimiento de la economía, sobre el cual no hay mayores preocupaciones y, de hecho, es un tema que muestra tendencia a la baja encuanto a las inquietudes que genera entre los inversionistas. En concordancia con esta variable, hay un alto grado de percepción de que la economía acelerará su ritmo de crecimiento en los próximosmeses. El 90 por ciento de los encuestados espera que el crecimiento del PIB se acelerará y un tres por ciento le apuesta a lo contrario. Los demás creen que la evolución de la economía se mantendráestable.
Frente al aumento de los precios de la canasta familiar, las expectativas de los inversionistas indican que estos mostrarán tendencia alcista en los próximos seis meses.De esta manera, el 88 porciento de los administradores encuestados espera que la inflación aumente y sólo el 3 por ciento cree que bajará. Los demás opinan que esa variable se mantendrá igual.Un hecho importante para tener...
tracking img