Lo nuevo en office 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Lo Nuevo en Office 2010
Microsoft Word
 
Es posible que sea la aplicación más utilizada de las que componen la suite. Aunque parezca que un procesador de textos no es un programa en el que quepan demasiadas innovaciones, Office 2010 ofrece con respecto a la versión anterior numerosas mejoras que permiten no solamente trabajar de forma más eficaz, sino también más cómoda. Además se ofrecen másposibilidades que permiten reducir el uso de aplicaciones externas.
 
 
 
Backstage
 
Al ejecutar Word 2010 por primera vez el cambio más aparente es en la zona superior de la ventana de trabajo, el famoso interfaz “ribbon“. En lugar del consabido símbolo de Office, ahora aparece el menú Archivo. Al hacer clic sobre él se despliega lo que en Microsoft denominan “backstage”,una completaserie de opciones a realizar con los archivos de Word.
 
 
 
El cambio hace que opciones como la creación de un archivo nuevo dispongan de mucho espacio para ilustrar las posibidades de dicha operación, con lo que tenemos más control y podemos elegir de forma más rápida lo que queremos hacer sin necesidad de desplegar un menú en el que las opciones no vienen acompañadas de una ilustración.  
 Otra mejora que aporta la nueva versión de Office se encuentra en el apartado de los formatos. En primer lugar y dentro de diseño de página se ha modificado la opción de elegir temas que determinan el aspecto del documento. Se han incorporado nuevos temas así como la posibilidad de previsualizar el aspecto que va a tener el documento si le aplicamos un tema determinado. También se incorpora laacción de efectos de texto para editar documentos más vistosos.
 
 
Mejoras en imágenes
 
En el apartado de inserción de imágenes Microsoft ha incorporado muchas novedades. En general la edición de este tipo de contenido se ha mejorado y también se han incorporado nuevas funciones muy interesantes. Una de ellas es la capacidad de eliminar automáticamente el fondo de una fotografíarecortando unaimagen que aparezca en primer plano, como una persona.
 
 
También se han incorporado numerosos efectos artísticos que podemos utilizar directamente sin necesidad de abrir un programa de retoque. Las opciones de edición y recorte aparecen al insertar una imagen con la opción correspondiente.
 
Previsualización de pegado
 
Entre las novedades más interesantes está la previsualización de laoperación pegar. Cuando copiamos un fragmento de texto y/o imágenes con formato (por ejemplo desde una página web) si hacemos clic con el botón derecho sobre el documento podemos previsualizar cómo quedará ese fragmento una vez lo hayamos pegado con las tres opciones disponibles, con el formato original, convertido o solamente copiando el texto sin  ningún formato.
 
Pegar en Word 2010 y en Word2007
 
Esto también mejora la productividad porque permite asegurarnos del aspecto que tendrá el documento cuando elijamos pegar un fragmento de otro, ahorrándonos el tener que deshacer la operación si el resultado no nos convence. Otras mejoras de Word 2010 con respecto a versiones anteriores son la mejora de las opciones de corrección, el modo de documento protegido cuando abrimosarchivos on-line, mejores herramientas de colaboración, panel de navegación, muestra del contexto cuando realizamos una búsqueda.
 
Microsoft Excel
 
Otra de las herramientas populares de Microsoft en las que la versión 2010 ha sufrido mejoras es Excel 2010. Comparte con el resto de aplicaciones la incorporación del mencionado backstage y las opciones de pegado además de las posibilidades de personalizaciónmejoradas para la barra de tareas. Vamos a ver qué mejoras se han incorporado de forma más específica en Excel.
 
Uno de los elementos nuevos es la segmentación de datos. Se trata de un elemento que aparece en el menú insertar que permite utilizar botones para filtrar de forma más sencilla las funciones de cubos o tablas dinámicas. Otra novedad son los minigráficos. Estos elementos son...
tracking img