Lo nuevo en tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una empresa brasileña es la primera en desbloquear el nuevo iPhone

Una empresa brasileña asegura que es la primera en encontrar una forma de desbloquear el nuevo teléfono móvil iPhone 3G, de Apple, lo que permite eludir las restricciones que requieren que un usuario firme un contrato con un operador, informó la prensa local el martes.
El sitio en internet del diario Folha de Sao Paulo yvarios portales como Digg.com y Gizmodo.com informan de que la empresa DesbloqueioBr, logró liberar el teléfono al alterar sus especificaciones de fábrica y agregar una tarjeta especial al chip SIM.
Ello permite que un usuario de iPhone pueda conectarse al operador que desee, no sólo con el que tiene un acuerdo de exclusividad con Apple en cada país donde se comercializa el aparato.
En Brasil, dondeel nuevo móvil es un objeto que "hay que tener" entre los más ricos, el iPhone no se vende de forma oficial. Los brasileños deben adquirirlo en el exterior, o por internet. Ya se han vendido más de un millón desde que el aparato salió a la venta en 21 países, el viernes pasado.
Sin embargo, el servicio de DesbloqueioBr no es barato, con un costo que estaría entre los 250 y 375 dólares para unmóvil que cuesta 200 en su versión básica de 8 gigabytes si uno lo compra ya con un contrato de uso con un operador.
Y la empresa reconoció que existen algunos problemas. Uno de los socios de DesbloqueioBr, Breno MacMasi, admitió que la calidad de la conexión puede variar, según informó Folha Online. Y Apple puede borrarlo todo con una actualización de su software.
Pero MacMasi predijo que siemprehabrá formas de romper los bloqueos: "Apple ha cometido grandes errores, así que es seguro de que encontraremos otro camino. Será un juego del gato y el ratón", explicó.

Rhapsody desafía a Apple y venderá música en MP3 en la Red

Las canciones se venderán en formato MP3, lo que significa que los usuarios del servicio podrán reproducirlas en el iPod y en otros dispositivos. Hasta ahoraRhapsody, propiedad de Real Networks y MTV, unidad de Viacom, se había centrado en un servicio online por suscripción en el que ofrecía canciones ilimitadas en streaming por un precio de entre 8 y 10 euros al mes, en lugar de vender descargas.
Sin embargo, el vicepresidente de la empresa, Neil Smith, admitió que la incompatibilidad de su servicio con iPod, el reproductor digital de Apple, habíalimitado su crecimiento: "Ya no competimos con el iPod, por lo que ahora lo adoptaremos", asegura Smith quien ha anunciado que la empresa también será la tienda de música digital de las páginas de la MTV e iLike, una de las aplicaciones musicales más utilizada en la red social Facebook.
Rhapsody estará también disponible en móviles, a través del servicio de Verizon Wireless VCAST Music. Aquellos quecompren una canción directamente en su móvil también podrán descargarla a su ordenador.
La estrategia Música sin límites de Rhapsody se verá acompañada por una campaña de marketing valorada en unos 30 millones de euros en los medios durante el próximo año, que se desarrollará en parte en las páginas web y canales de MTV.
El reto de superar a iTunes
Rhapsody es la última en desafiar a iTunes, latienda de Apple, que posee una cuota de mercado del 70% en las ventas de música digital en EE UU.
El mes pasado, el servicio de música digital Napster lanzó una tienda de MP3, sumándose a las de Wal-Mart y Amazon.com presentadas el año pasado. Por ahora, ninguna de las nuevas tiendas ha afectado mucho a la ventaja de iTunes, que este año se ha convertido en el mayor vendedor de música de EE UU.
Elaño pasado, las cuatro mayores discográficas del mundo comenzaron a experimentar permitiendo la comercialización de su música sin sistemas anticopia (conocidos como DRM, por la sigla en inglés de Gestión de Derechos Digitales) que impidieran el intercambio de música, entre dispositivos. Esa decisión hizo posible la creación de las nuevas tiendas de MP3.
La venta de música digital en todo el...
tracking img