Lo nuevo en tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL IMPACTO QUE HA TENIDO LA TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN EN LAS ÁREAS DE CONTABILIDAD Y FISCAL

Hace muchos años atrás no existía la tecnología, esto nos remonta en primera instancia a imaginarnos unmundo sin tecnología, diríamos que estaríamos regresando a la época primitiva, donde todo era rudimentario para el trabajo, las formas de anotaciones “contables” eran muy rudimentarias. Con eltranscurrir del tiempo vemos la aparición y la importancia que tiene la tecnología en el siglo XXI. En el día a día vemos como es de importante en la vida laborar, ya que la tecnología reduce horas detrabajo y con esto hace que sea una herramienta de buen uso para los contadores ya que es mucho más conveniente puesto que permite a los contadores o personas disminuir horas de trabajo o e inclusopresentar una mejor calidad de la información, como por ejemplo por medio de graficas.

En el área contable muchos años atrás los contadores todos los estados financieros eran presentados a lápiz y conmuchos papeles de trabajo y se veía mucha la llamada teneduría de libros que poco vemos ahora en la actualidad. Sin embargo con la aparición de la tecnología ha brindado a las empresas y a la partecontable facilidades para un mejor desempeño, puesto que existen software y paquetes contables que hacen reducir en un 80% el trabajo y con esto se ha enfatizado mucho más el trabajo del contador y surol ha pasado a ser de mayor importancia dentro de las empresas, tomando decisiones con la información financiera presentada por los software o paquetes contables que es mas clara para analizar eincluso poderse ilustrar dicha situación financiera.

Además de esto tenemos que en el área fiscal como la tecnología ha creado mecanismo para su mejor desempeño ya que vemos muchos errores en la misma.Un ejemplo claro de esta es el pago de impuestos por medios electrónicos como lo es la vía internet, esta disminuye considerablemente el margen de error y nos garantiza un mejor desempeño....
tracking img