Lo penes enormes c:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué la cornea es convexa? ¿Que problemas genera una cornea que no posee estructura regular?

la córnea es la estructura hemisférica y transparente localizada al frente del ojo que permite elpaso de la luz y protege al iris y al cristalino. Posee propiedades de refracción de la luz (cambio de dirección que experimenta la luz al pasar de un medio material a otro, en nuestro caso, del airea las estructuras transparentes de la parte anterior del ojo) significativas, de tal modo que representa cerca de 2/3 de la capacidad total de enfoque del ojo, aproximadamente 44 dioptrías.Describir la consistencia que tienen el humor acuoso y el vítreo. ¿Qué efectos tiene el cambio de densidad aire - humores sobre los rayos luminosos?
El Humor acuoso corresponde a un líquido transparentepero que al ser teñido por la coloración de la coroides queda con un pigmento café. El humor acuoso se encuentra en la cámara mayor, entre el cristalino y la retina.
El Humor Vítreo tiene unaconsistencia gelatinosa, o más bien de aspecto líquido viscoso. Está adherido al cristalino. Este humor es transparente. El humor vítreo se ubica en la zona posterior al cristalino.
El rayo luminoso que estáen el aire, al pasar por los humores, por el cristalino, etc. se refracta. Si cambiamos la densidad del aire cambiará también por lo tanto, el índice de refracción.

¿Qué coloración presenta laretina? ¿Cómo se podría explicar tal situación?

La retina del ojo de la vaca al separarse del epitelio pigmentario, es transparente, el color rojizo lo adquiere por una proteína transmembranal, queabsorbe un poco de rojo de la luz aplicada por el instrumento, pero es transparente.Son poco más o menos como una cámara cuyo objetivo es una lente simple llamada cristalino, y el papel de la película esjugado por la retina. El enfoque se consigue, en general, variando la forma del cristalino o cambiando la forma del globo ocular.

Conclusión

En simples palabras se puede decir que el ojo es...
tracking img