lo poderes psicologicos

Páginas: 16 (3805 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL VALLEJO
HISTORIA DE MÉXICO I
INVSIÓN NORTEAMERICANA AL VALLE DE MÉXICO
SILVIA PALMA ATLIXQUEÑO
ALUMNOS: FLORES MANCILLA TÁBATHA
GUERRERO VAZQUEZ MARIA ISABEL
JIMENEZ VAZQUEZ NANCY
GRUPO: 302


INDICE
Acontecimientos importantes………………………………..
Introducción……………………………………………………Desarrollo........................................................................
Valle de México………………………………………...
Conclusión……………………………………………………
Glosario………………………………………………………
Bibliografías………………………………………………….





INTRODUCCIÓN
En este tema hablaremos de la importancia que tuvo la invasión norteamericana hacia el Valle de México que se desprenderán los antecedentes tomando como pretexto las reclamaciones deciudadanos estadounidenses, el presidente James Polk autorizó al general Zacarías Taylor en enero de 1846 a avanzar sus tropas hacia el río Grande, territorio mexicano, provocando al ejército nacional que se encontraba en esa zona, a los cuales el gobierno estadounidense acusó de agresores declarando la guerra en marzo de 1846. Otro antecedente muy importante fue que ya consumado la anexión deTexas en el verano de 1845, el gobierno del presidente Polk buscó un pretexto para provocar la guerra contra México. Obviamente el problema ya no era Texas, sino la adquisición del territorio adjunto: Nuevo México y conseguir la expansión al Pacífico mediante la compra de California. Polk trató por medio del comodoro Stockton de inducir un enfrentamiento entre mexicanos y norteamericanos en elterritorio en litigio, ya no entre México y Texas, sino entre los Estados Unidos y México, esto es: la franja comprendida entre el Río Nueces y el Río Bravo. Stockton fracasó en su intriga, pero fue enviado por Polk con misión similar a California.
A principios de mayo se produjo el deseado enfrentamiento entre tropas norteamericanas y mexicanas en el territorio en litigio. Este último acto, aunado alagravio hecho a Slidell, además de las reclamaciones no satisfechas por México a ciudadanos norteamericanos, conformó el cuerpo de la declaración de guerra, ya preparada con anterioridad. Polk únicamente agregó la frase: "ha sido derramada sangre norteamericana en territorio norteamericano".
Otra causa se produjo porque debían $1000 desde la Revolución Francesa.
La mutua obligación de resguardarlas fronteras de entrambos países contra las incursiones de los indios barbaros esta fue otra causa.
De estas causas se desprendió la batalla en Chapultepec que sucedió en 1847 de las cuales usaron estrategias como el Plan de Scott contra Chapultepec que constaba de dos partes principales: el bombardeó por medio de baterías establecidas en su propio campo, el ataque de su infantería por el oestey por el sur, en dos columnas compuestas principalmente de las divisiones de Pillow y Quitman, y con el avance por el centro de posición debía ser simultaneo.
Una parte muy activa tuvo en la defensa del punto del Colegio Militar, y los últimos disparos fueron hechos por sus alumnos, mereciendo el teniente Juan de la Barrera y los subtenientes Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, AgustínMelgar, Vicente Suarez y Juan Escutia.
DESARROLLO
Valle de México
Como el gobierno de Estados Unidos quería mas territorio empezó la guerra contra México, empezó por entrar por diferentes lugares hasta llegar al centro de México donde se ubicaba todo el poder político del país, empezó a invadir desde el norte. Taylor invadió México por el noreste; Kearney ocupó Nuevo México y California. Scottinició una penetración cuya base fue el puerto de Veracruz y, de esta manera, se obtuvo la conquista de la ciudad de México. La invasión norteamericana constituyó prácticamente un paseo militar. México sufrió una serie de derrotas: sólo de la Batalla de la Angostura, se puede afirmar que la victoria pudo ser realizada o al menos se logró un empate.
Ante las numerosas pérdidas que sufrieron los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Psicologico Sobre Pulsera De Los 7 Poderes
  • poderes
  • Poderes Del Estado
  • Los Poderes Del Estado
  • Poderes Del Estado
  • los poderes del estado
  • Poderes Del Estado
  • poderes del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS