Lo positivo y negativo de las telenovelas
Existen muchos tipos de telenovelas, las cuales atraen a todo tipo de personas: desde los pequeñitos del hogar hasta los adultos. Muchos de éstos ven lastelenovelas solamente para entretenerse, simplemente eso. Debemos hacer una pausa y ver sus aspectos positivos y negativos.

Los aspectos negativos pueden ser: en ocasiones, las personas televidentesno se dan cuenta, que están imitando lo que ven en la telenovela sin pensar en las consecuencias que esto les puede ocasionar. Otras veces, los y las jóvenes se dejan influenciar por las modas, lesexigen a sus padres ropa, zapatos, accesorios para dama etc. Muchas veces, los padres de familia no tienen las capacidades económicas suficientes para complacerlos en lo que quieran.

También influyemucho en la forma de habla. Si a un joven o una joven le gusta una palabra que ha escuchado en la telenovela, la adopta y la adapta a su lenguaje y lo va trasmitiendo a los y las demás jóvenes. Soloes un punto serio que se da en la vida cotidiana, pero existen otros por ejemplo: el como tratar a los padres, esa es otra forma que muchas veces se copia de la telenovelas, van perdiendo el respeto amamá y papá, los jóvenes quieren mandar a los padres. Esto es algo de lo negativo de las telenovelas.

En cuanto a lo positivo, tiene muchas cosas, las cuales se tendrían que pregunta, como porejemplo: ¿Por qué un o una joven en un melodrama se va de su hogar, o porque se refugia en grupos antisociales que consumen drogas? Sería una pregunta muy interesante, y la respuesta en el momento talvezno la tendríamos.

Otra de las conductas negativas sería el interés al dinero, el obtenerlo fácilmente, como robar, o en muchos casos matar para obtener algo. Estos solamente serian unos de losfactores positivos de las telenovelas.

Si a las personas, no importando la edad les gustan las telenovelas, el consejo sería verlas de una manera positiva. Esto les ayudara a las personas adultas a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Lo positivo y negativo de las telenovelas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lo-Positivo-y-Negativo-De-Las/23910459.html

MLA

"Lo positivo y negativo de las telenovelas" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lo-Positivo-y-Negativo-De-Las/23910459.html>.

MLA 7

"Lo positivo y negativo de las telenovelas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lo-Positivo-y-Negativo-De-Las/23910459.html>.

CHICAGO

"Lo positivo y negativo de las telenovelas." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lo-Positivo-y-Negativo-De-Las/23910459.html.