LO PUBLICO ANTIGUO Y LO MODERNO

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
LO PUBLICO EN LA ANTIGÜEDAD Y LO MODERNO
Durante el periodo ateniense, puede decirse que el ciudadano era privado de su libertad porque había muchas necesidades insatisfechas a raíz de todas lasdesigualdades sociales que se presentaban en la época.
Hay que tener presente que para los griegos las polis (ciudad-estado), era una estructura política común para todo, es decir era el todo y es poreso que los temas de interés común eran consultados y conocido por todos frente a los cabildos instituidos por el sistema de la época, pero el número de personas que podían participar en la vidapública era reducido, únicamente aquellas personas que eran libres podían pertenecer a la esfera pública, estaban excluidos las mujeres, los menores de edad, los esclavos, los extranjeros y los ciudadanoslibres no propietarios de medios de producción.
Cuando la persona era libre de expresar sus opiniones y hacer valer su palabra en la esfera pública era porque había acreditado su condición de hombrepolítico (poseedor de riquezas).
Aquí la vida del ciudadano tiene dos connotaciones la primera es su vida familiar (lo poco o lo mucho que poseyera) y por lado el poder tener un espacio para poderexpresarse públicamente y desarrollar sus actividades económicas. 
En tal sentido podría asegurar que el ciudadano ateniense no se sentía libre, porque si bien es cierto, los atenienses en su ámbitopolítico, económico, social y cultural, manejado a través de las polis, permitía expresar y concertar las opiniones y pensamientos en busca de un bien común, con un alto grado de participación en la tomade decisiones, desde otra perspectiva se puede ver, que estos privilegios estaban enfocado sólo a un grupo social, coactando la libre expresión de los que no podían hacer parte de los hombrespolíticos.  Y desde ese punto de vista una sociedad no llega a ser completamente libre. 
En la modernidad la concepción es la de (nación-estado), en donde empieza a darse mayor importancia a las formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado antiguo y moderno
  • La publicidad moderna
  • PUBLICIDAD MODERNA
  • Publicidad moderna
  • Los físicos de la física moderna y antigua
  • Los Mitos Antiguos Y El Hombre Moderno
  • (Biología antigua, moderna, Molecular
  • Sociedades modernas y sociedades antiguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS