Lo publico de las relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción

Los Públicos y sus Significados 6

Definición de público 6

Tipos de públicos 6

Historia de la opinión pública 6

Opinión Pública 8

Opinión pública hoy 8

Influencia de Grupo en Opinión Individual 9

Facilitación social 9

Ocio social 10

Desinvidualizacion 10

Normas degrupo 14

Conformidad de las normas 15

Desviación de las normas 16

Efectos de las influencias e los grupos sobre los individuos 16

Propaganda, Publicidad y Persuasión 17

La propaganda como forma de relaciones publicas 17

Publicidad 17

Persuasión 18

Relaciones públicas y la magia de la persuasión 18

Persuasión yopinión pública 19

Los Públicos y las Relaciones Públicas, análisis y clasificación 20

La concepción de los públicos desde la perspectiva directiva relaciones públicas 20

Clasificación 23

Métodos de Sondeo 24

El cuestionario 24

La entrevista 24

La encuesta telefónica 24

Conclusión 25

Bibliografía 26INTRODUCCIÓN.

Las Relaciones Públicas, han nacido como una necesidad de la vida de relación, para comunicarnos unos con otros.

La comunicación es fundamental en la existencia de la comunidad moderna porque hace nacer en ella la comprensión solidaria, la aceptación y el consentimiento. Es así como las Relaciones Públicas constituyen una actividad por medio de la cual, la Industria, Asociación.Corporación, Profesión, Gobierno u otra organización buscan la comprensión y la colaboración de la comunidad a la que pertenecen para promover y sostener sanas y productivas relaciones con personas tales como consumidores, empleados o comerciantes y con el público en general, para así adaptarse al medio ambiente en beneficio de la sociedad.

Téngase presente, que la única forma de relacionarse los sereshumanos entre si, es a través de la comunicación y que, por tanto, no pueden existir buenas relaciones públicas si no existen buenas comunicaciones.

Los medios inciden más que nunca en la educación de las nuevas generaciones, moldean gustos y tendencias en públicos de todas las edades e incluso influyen en la manera como el individuo se relaciona consigo mismo, con sus semejantes y con el mundo.4.1. LOS PUBLICOS Y SUS SIGNIFICADOS.

Definición de Publico:

Es un término colectivo para designar a un conjunto de personas estrechamente relacionadas entre sí por los intereses y afinidades que le son comunes y que comparten un sentimiento de solidaridad.

Se pueden determinar tres tipos de públicos:

a) Interno: es aquel en el que existe una relación y una afinidad muy directacon el fin común de la organización. Ej.: los empleados, directivos, los accionistas mayoritarios.
b) Externo: es aquel que no tiene relación directa con la organización. Ej.: las autoridades gubernamentales, entidades económicas, financieras, los competidores.
c) Mixto: este tipo de público ocupa una posición intermedia respecto de las posiciones extremas entre el público Interno y elpúblico Externo. Hay dos tipos de públicos mixtos:
1. Mixto Semi-interno: en este grupo están los clientes reales, los familiares de los empleados, los proveedores y distribuidores exclusivos.
2. Mixto Semi-externo: en este grupo se pueden incluir a los clientes ocasionales, sindicatos, bancos en donde operan los accionistas.

Historia de la Opinión Pública.

En la antigüedad laopinión pública se remitía simplemente al dialogo que establecían los notables, es decir, sólo aquellos que no dependían económicamente de otros para su supervivencia. Las mujeres, los esclavos y los niños no poseían la capacidad de contemplar, opinar y dialogar sobre las cuestiones de la polis, ya que sólo eran aptos para trabajos manuales. Consecuentemente imperaba la marginalidad en el...
tracking img