Lo publico- privado perspectiva de jurgen harbermas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD IV

LO PUBLICO /PRIVADO EN LA PERSPECTIVA DE JURGEN HABERMAS

INSTITUCIONES DE LA ESFERA PÚBLICA: Esfera pública burguesa desde la formación de estados absolutos europeos del siglo XVIal XVII.

Habermas define a la esfera pública como estructura comunicacional sus funciones son operar y cambiar trasformaciones articuladas al poder económico, político. El derecho y la cultura.En el marco del capitalismo la investigación operadas desde lo público, el reclamo, el publicar y el espacio.

1. LA NOTORIEDAD: Aquello que tiene distinción .importancia y relevancia en el marcode un contexto especifico la familia, la política, la comunidad, el barrio etc.

Se presenta ante lo público para que sea considerado por ellos y es de singular importancia, modo de ser. Dignidad,el honor, la capacidad de representar, el prestigio y distinción.

2. LOS PUBLICOS: son los portadores de la opinión se relaciona con la reunión de personas que se auto representan como partede algo (colectividad, lectores) audiencia en las cuales se escenifica presentan argumentos y explica.

3. EL RECLAMO: Se refiere a la solicitud exigencia, impugnación frente a juicios oactitudes y ordenaciones de interés público, para que responda el personaje y darle a conocer lo que piensa la comunidad

4. EL PUBLICAR: dar a conocer oralmente o escrito aquello que necesita serdivulgado como reglas de enunciación, formas practicas instrucciones que necesitan ser acatadas por la ciudadanía.

5. EL ESPACIO: hay varios puntos de vista

Geográfico, vivienda. Lugar deescenificación para depositar y transitar con todas las personas.

6. OPINION PUBLICA: comparación de posturas y debates de varios autores, es un juicio ilustrado de la reflexión común sentidoepistemológico y moral. Grupos sociales orientados a discutir asuntos de interés común

ESFERAS PÚBLICAS MULTIPLES

No existe una única esfera pública

Para Habermas existen:

Esfera pública...
tracking img