LO QE DEBAS SER

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Título original: “Idealpolis”.

Ilustraciones: Mónica Weiss.

Colección Veinte Escalones de Editorial Comunicarte.

Pablo es un adolescente que se encuentra viviendo un momento muy difícil. Sucrisis está relacionada a la incertidumbre que siente con respecto a su futuro. Apunto de egresar del secundario, y agobiado por el autoritarismo de su abuelo, quien espera que él sea abogado, comotodos los hombres de la familia Aragón, se hunde en el desánimo de un destino incierto.

El derecho a elegir lo que cada uno quiere ser en la vida, y la aceptación de esa vocación por parte de lafamilia, es uno de los temas centrales de Lo que debas ser, novela escrita por la ex odontóloga Silvia Werner, quien como el personaje principal de esta historia, tuvo que tomar una decisión importanteen su vida, que la llevó a cambiar de profesión, pasando de la ciencia a la literatura.

La figura autoritaria del abuelo representa en gran medida a la vieja idea arraigada en la sociedad de que“sólo existen algunas profesiones que pueden ser consideradas trabajo en serio”, en contraposición a las artísticas, que eran tomadas como un hobby o pasatiempo de las personas.

A través de un relato enprimera persona, la trama también aborda otras cuestiones que pasan por la cabeza de todo joven que se acerca al mundo adulto y que debe prepararse para ello, como la necesidad de sentirse reconocidoante otros, el sentimiento de pertenencia al grupo, el peso de los mandatos familiares, las sensaciones de soledad y el desasosiego ante un mundo que parece devorar la idea de felicidad, lanostalgia de terminar un ciclo de la vida y el comienzo de otro. Por tal motivo, el lector puede sentirse fácilmente identificado con lo que le sucede al protagonista.

Además, esta novela, segundo premiodel Primer Concurso Los jóvenes del Mercosur, editada por Comunicarte, se anima a hablar de los gustos, características, ideas y sentimientos que tienen en común los miembros de una tribu urbana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo qe debas ser
  • Ser, deber y deber ser.
  • Debe Ser
  • El Deber Ser
  • deber ser
  • Lo que debas ser
  • deber ser
  • el deber ser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS