Lo que adolescentes realmente piensan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO NACIONAL MIXTO “POMASQUI”

INFORME DE ESCUELA PARA PADRES
TEMA: LA ADOLESCENCIA
(LO QUE LOS ADOLESCENTES REALMENTE SIENTEN).
CURSO: SEGUNDO FISICO
GRUPO Nº 4 :
JUAN ANDRÉS CARCELÉN

CONTENIDO:

OBJETIVOS

JUSTIFICACIÓN

INTRODUCCIÓN

DEFINICIÓN

PLANTEAMIENTO Y REALIZACIÓN

RESULTADOS Y VALORACIÓN

CONCLUSIONES

OBJETIVOS Y JUSTIFICACIÓN
Principalmente lo quequeremos dar a conocer con este informe no es otra cosa que lo que un adolescente realmente piensa, siente o cree.
Es necesario saber lo que cada uno de nosotros sentimos y luego saber lo que queremos conjuntamente, ya que, como ha sido dicho, nosotros somos la sociedad del mañana, aunque con reglas y parámetros ya determinados que son muy difíciles de cambiar, creo que con arduo trabajo podemosmejorar realmente y no solo soñar con una sociedad futura y expectante que quede solo en nuestros sueños.

INTRODUCCIÓN
Básicamente lo que se busca con este informe es dar a conocer lo que realmente piensa un adolescente. No lo que todos creen o lo que se ha estereotipado sobre el tema. Ya que son muchos los expertos que creen conocernos y no saben nada al respecto, ya que las generacionescambian, no se explica como, pero lo que no se puede negar es que a medida de que el tiempo pasa, la gente nace con algo nuevo en su interior, algo que no se comprueba científicamente pero que esta ahí y nos hace diferentes a las generaciones pasadas, y hará diferentes a nosotros a las generaciones que vendrán después.
Si no crees lo que te digo, realízate a ti mismo la siguiente pregunta:¿“por qué los adolescentes de ahora son mas despiertos o lanzados y hacen cosas que antes nosotros (generación anterior) nunca hacíamos”?, como por ejemplo usar aretes, tatuajes, ropa extravagante, etc.

DEFINICIÓN
La adolescencia es ese estado en el que uno puede sentirse en limbo, porque ya no se es niño, pero tampoco se es adulto. La adolescencia implica cambios físicos y emocionales para lospropios adolescentes y también cambios en la organización y relaciones familiares. Hay distintas etapas en la adolescencia y cada una trae consigo sus peculiaridades particulares.

La adolescencia se ve de forma muy distinta dependiendo de si eres el propio adolescente o si eres madre o padre del adolescente. Para preparar esta sección, hemos hablado con ambos grupos. Con los adolescentes queexperimentan sensaciones aparentemente opuestas de total rabia, o de felicidad desmesurada, de amor o de odio... a veces ambas en cuestión de horas. Adolescentes que no comprenden por que se les quiere "controlar", que quieren más independencia, que no entienden por qué sus padres se irritan con tanta facilidad, que a veces se sienten los dueños del mundo, y otras veces les invade la inseguridad.Adolescentes que se sienten orgullosos, u horrorizados, por los cambios físicos de la pubertad. Adolescentes que les cuesta concentrarse, que se aburren con facilidad, que desafían a la sociedad, sea la familia o sea el colegio, con tal de desafiarse.
Y padres que a veces sienten como si no conociesen este "nuevo" miembro de su familia. Que añoran al niño de antes. Que no saben, o no quieren, apoyaral adolescente en su deseo de tener mayor independencia.
Padres que temen perder el control de la situación, temen el mundo de las drogas y el alcohol, no comparten los nuevos valores de sus hijos adolescentes y necesitan aprender cómo negociar unas normas que sean aceptables para todos los implicados.
Pero sobre todo nos fijaremos mas en nuestro proceso de cambios psicológicos que es lo que enrealidad nos interesa.
Para realizar este informe se han tomado diferentes opiniones y criterios de algunos adolescentes, entre amigos, compañeros, conocidos, etc. Y ha petición de ellos no se registra el nombre de ninguno.

PLANTEAMIENTO Y REALIZACIÓN

Ahora la pregunta es si realmente los adolescentes están revelándose contra la sociedad actual, y si es así, por qué lo hacen?
Primero...
tracking img