Lo que aprendi en desarrollo fisico y psocomotor durante 2do semestre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Lo que aprendí sobre el desarrollo físico y psicomotor de los preescolares”

Para poder comprender cómo surgen los cambios físicos y desarrollo de habilidades y competencias, durante elsemestre revisamos distintas lecturas que nos dan un panorama de lo que es el desarrollo físico y psicomotor, y lo que implica en la vida y desarrollo de los niños.

No se puede comprender el contenidode la información del semestre sin antes saber lo que es Psicomotricidad, la cual es la relación que se debe mantener entre la actividad psíquica y la función motriz del cuerpo humano, todo aquello quehace para moverse o desplazarse, como caminar, correr, mover cierta parte del cuerpo, etc.

Ahora que se tiene conocimiento de esto, continuemos.
Entendimos la estructura y funcionamientodel sistema nervioso, que es el que regula los procesos corporales, y está formado por el sistema nervioso central (que son el cerebro y la médula espinal, que transporta la información sensorial de losreceptores corporales al cerebro) y sistema nervioso periférico, que a su vez se divide en Sistema Somático (músculos voluntarios) y Sistema Autónomo (glándulas y músculos involuntarios), que, porúltimo, se divide en Sistema Simpático (actividad y gasto de energía) y Sistema Parasimpático (reestablecimiento de energía).

Dentro de la estructura del sistema nervioso, como ya se mencionó, seencuentra el cerebro, el cual es el órgano responsable del sentido, del pensamiento, de la memoria y del control del cuerpo, controla nuestros movimientos conscientes, recibe la información de losreceptores (ojos, oídos, nariz y nervios del tacto), que es transmitida por las neuronas, y hace un cierto análisis de esta información para componer una reacción.
El cerebro se divide en dos: hemisferioizquierdo y derecho. El derecho del cerebro recibe la información del izquierdo del cuerpo y controla al izquierdo del cuerpo; el izquierdo del cerebro recibe la información del derecho y controla...
tracking img