Lo que buscas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derechos patrimoniales
Son aquellos que tienen un contenido económico. Los sirven para la satisfación de las necesidades económicas del titular y que son apreciables en dinero.
Los derechospatrimoniales se encuentran dentro de los derechos subjetivos se pueden explicar como la facultad o potestad que el derecho objetivo concede.
“El derecho patrimonial es el conjunto de principios y normasque regulan los derechos y obligaciones de contenido total o parcialmente económico que pueden integrar el patrimonio de las personas humanas y las de existencia ideal”
Los derechos patrimonialespueden ser personales o creditorios y reales.
Derechos personales
Son aquellos que sólo pueden reclamarse de ciertas personas, que por un hecho suyo o la sola disposición de la ley, han contraído lasobligaciones correlativas. Estos derechos están íntimamente relacionados con las obligaciones, ya que ellos otorgan al acreedor el derecho de exigir al deudor el cumplimiento de la obligación. Losderechos y obligaciones son distintas caras de una misma moneda. Por un lado otorgan un derecho y por el otro una obligación.
Derechos reales
Es aquel que da facultad de sacar de una cosa, cualquierbeneficio mayor o menor.
Derechos personalísimos
Son derechos subjetivos esenciales que han recibido la denominación de “derechos de la personalidad” por cuanto pertenecen a la persona por su solacondición de tal.
Tales derechos aluden a un conjunto de facultades fundamentales que atienden a la protección y defensa de la persona individual y de sus atributos.
Los diversos aspectos que debentenerse en cuenta en una legislación integral de esta índole, a saber:
a) La vida y la integridad física.
b) La integridad moral.
c) Los derechos a la esfera reservada de la vida, ointimidad,
entre los cuáles pueden mencionarse el derecho a la propia imagen, y el derecho al secreto de la correspondencia.
d) El derecho a la individualidad, a través del nombre, etc.

Derechos...
tracking img