Lo que creen los cristianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que creen los cristianos
Las concepciones antagónicas de dios.
El que es cristiano no tiene por qué creer que todas las demás religiones se hallan enteramente equivocadas. El cristiano se halla en libertad de pensar que todas las otras religiones, aun las más estrafalarias, contienen al menos una pequeña porción de la verdad.
La primera gran división de la humanidad se da entre la mayoríaque cree en alguna clase de Dios o de dioses, y la minoría que no cree en El o en ellos. La segunda gran división, la gente que cree en Dios puede dividirse de acuerdo con la clase de Dios en el cual cree.
Existen dos ideas muy diferentes en cuanto a este tema. Una de ellas es la de que Dios se halla más allá del bien y del mal. Los humanos calificamos una cosa como buena y la otra como mala; perode acuerdo con lo que creen algunos, esto no es más que nuestro punto de vista humano. La otra idea opuesta a la ya dicha es la de que Dios es definidamente "bueno" o justo, que es un Dios que toma partido, que ama el amor y odia el odio, que desea que nos comportemos en una forma determinada y no en la otra. Al primero de estos puntos de vista, que dice que Dios se halla más allá del bien y delmal, se le conoce como panteísmo.
Si no se toma muy en serio la diferencia entre el bien y el mal, es fácil decir que todo lo que se halla en el mundo es parte de Dios; más si se piensa que algunas cosas son realmente malas, y que Dios es realmente bueno, no se puede hablar en esta forma. Se debe creer que Dios se halla separado del mundo y que algunas de las cosas que vemos en el mundo soncontrarias a la voluntad divina. Si el universo entero no tuviera sentido, nunca habríamos hallado que carece de sentido, de igual modo que, si no existiera la luz y por 10 tanto criaturas con ojos, nunca habríamos llegado a conocer la existencia de las tinieblas. Las tinieblas serían un concepto carente de sentido.

La invasión.

Llegamos entonces a la conclusión de que el ateísmo es demasiadoingenuo. Otro punto de vista que es también demasiado ingenuo, es el punto de vista que llamaríamos cristianismo aguado, el que simplemente dice que hay un Dios en el cielo y que todo anda bien, dejando por fuera todas las difíciles y terribles doctrinas en cuanto al pecado y el infierno y el diablo y la redención.
En efecto, la realidad es por regla general algo que uno no hubiera adivinado. Unoes el punto de vista cristiano que sostiene que éste es un mundo bueno que se volvió malo, pero que aún retiene la memoria de lo que debió haber sido. El otro es el punto de vista llamado dualismo. El dualismo es la creencia de que existen dos poderes iguales e independientes detrás de todas las cosas, uno bueno y el otro malo, y que este universo es el campo de batalla en el cual están empeñadosen una guerra interminable. Aparte del cristianismo, el dualismo es el credo más humano y más sensato que se consigue. Pero tiene una gran falla. Los dos poderes, espíritus o dioses, los buenos y los malos Uno de ellos ama el odio y la crueldad y el otro ama el amor y la misericordia; y cada uno de ellos respalda su propio punto de vista. Si "el ser bueno" significa sencillamente ponerse al lado delo que nos gusta, sin ninguna razón valedera, lo bueno no merece la pena que se le llame bueno. Así que seguramente queremos decir que uno de los dos poderes está equivocado y el otro está en lo cierto.
Si el dualismo es cierto, el Poder malo debe ser un ser que le gusta lo malo por ser malo. Pero en realidad jamás hemos oído que alguien prefiera la maldad sólo por ser maldad. En otras palabras,la maldad no puede tener éxito ni siquiera en ser mala en la misma forma en que la bondad es buena. La bondad, por decirlo así, es ella misma en sí; la maldad no es más que bondad dañada.

La alternativa asombrosa.
Lo que Satanás puso en las mentes de nuestros remotos antepasados fue la idea de que podrían ser "como dioses": que podrían independizarse como si se hubieran creado; que podrían...
tracking img