Lo que darwin nunca supo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que Darwin nunca supo

Desde hace tiempo, algunos científicos, filósofos y biólogos intentaron explicar el origen de los seres vivos y sus cambios a través de la historia. Pero ninguno superó la teoría de Charles Darwin, quien fue el que mejor explico la evolución. Él no concluyo su teoría, sabia que las generaciones futuras, lo podrían hacer.
Darwin supuso que todos los seres vivoseran producto de la evolución. Todas las especies descienden de otras y estas, cambian, los cambios son mínimos pero a través del tiempo los resultados son sorprendentes. A esto lo denomino, Selección Natural, esta trata, de que cuando en una población de una especie, un individuo posee una característica que facilita la adaptación al medio ambiente donde vive, si se presenta algo por lo que debeluchar para sobrevivir, por ejemplo, escasez de alimento, sobrevivirá el mas apto, será el de la característica diferencial. Cuando este llegue a la edad reproductiva dejará descendencia y le transmitirá esa característica, y así por varias generaciones, la especie será modificada.
Las polillas moteadas eran un ejemplo de la selección natural en acción, esta especie era clara para camuflarse enlos líquenes de los árboles y debido a la Revolución Industrial, el liquen se murió dejando a los árboles vestidos de negro. Las polillas quedaron expuestas y vulnerables, y comenzaron a evolucionar en una nueva polilla más oscura para poder camuflarse nuevamente.
Charles, realizó un viaje a las Islas Galápagos, que se encuentran en el pacífico, para buscar información de la flora y fauna deeste territorio. En ellas recolecto diferentes pruebas, por ejemplo: las aves Ruiseñores, son una misma especie y dentro de la misma, había distintas variaciones. Crió palomas exóticas, para él eran un microcosmo de la evolución. También, los pinzones que encontró en esta isla, tenían varias diferencias entre ellos, las mas importantes eran el tamaño y forma del pico. Sus picos estaban adaptadossegún la alimentación de cada ave.
Los rasgos distintivos se acumulan de generación en generación y se vuelven exagerados, algunos de estos, favorecen al individuo para sobrevivir y otros lo debilitan. Todos los individuos, luchan por sobrevivir, solo los más fuertes e inteligentes lo hacen y los más débiles mueren.
Los humanos también somos producto de la evolución, Charles no quisoespecificar mucho sobre nosotros, especifico que descendíamos de los monos y dijo “Se arrojará luz sobre el origen del hombre y su historia”.
A los críticos religiosos y algunos científicos no les resultó muy convincente su teoría. Uno de sus problemas era que no sabia como explicar el registro fósil. Según Darwin los cambios deberían ser constantes, pero en el siglo XIX, se dio cuenta que esto noera evidente. Había gran abundancia de fósiles, pero gran cantidad de baches, el más grande se encontraba al principio del Cámbrico, muchas especies, surgieron de la “nada”. Debido a esto, la evidencia paleontológica estaba incompleta.
Otro obstáculo para Darwin, era que todavía no se sabía que era necesario un sistema de sucesión que permitiera que rasgos nuevos y exitosos pasaran degeneración en generación.
También, otro científico llamado Lamarck propuso la teoría de la evolución antes que Charles, esta era más simple que la de Darwin. Lamarck decía que cuando un individuo usa un órgano frecuentemente, este se fortalece y aumenta de tamaño y los cambios adquiridos durante la vida se transmitirán y los que no se utilizaban se achicaban hasta desaparecer. Utilizaba como referenciaa las jirafas.
Otro científico alemán llamado Faistmann apoyaba la teoría evolutiva de Darwin. Sabía que la sustancia de la herencia se encuentra en los espermatozoides y los óvulos. Dijo, que solo ellos serian inmortales. La sustancia de la herencia era algo físico en el núcleo de cada espermatozoide y cada óvulo, y la denominó germoplasma. Dentro de esta, se encuentran partículas...
tracking img