Lo que debe saber de la guinness de dublin

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
30:

ExcElsior
viErnEs 3 dE sEptiEMbrE dE 2010

excelsior .com.mx

El sondEo

¿Cómo califica el desempeño del presidente Felipe Calderón hasta hoy en su IV Informe de Gobierno?

79% 21%
Aprobado reprobado
www.imagen.com.mx 01800 300 (IMAGEN) Tel. 5128 3096

tema del día
El sMs
:Hola Gabriela, soy
Felipe Gazcón, de Excelsior. ¿Sabes cuántos dólares hay en circulación en el paíshoy en día?

En el especial de Los Estrenos de la Semana te presentamos el tráiler de “Una Loca Película de Vampiros”, que se estrena en 700 salas del país y que parodia a los “chupa sangre” adolescentes de la saga “Twilight”.

Sólo para sangrones

unA obrA MAEstrA

: De acuerdo con el Fondo Monetario
Internacional, existen en circulación un total de 904 mil millones de dólares líquidosdentro de Estados Unidos que comprenden las reservas y los depósitos de residentes y no residentes.
GAbRIELA SILLER Economista de base Internacional Casa de bolsa

Guinness logra récord espumoso en el mundo
por FElipE GAZcÓn
felipe.gazcon@nuevoexcelsior.com.mx

H

PeriscoPio
Moscú tiene más de mil años
MOSCÚ.- La capital de Rusia, que este año celebra oficialmente su 863º aniversario,tiene en realidad más de mil años, según el jefe de arqueología de esta ciudad, Alexander Veksler. “Moscú festejará en los próximos días sus 863 años. Pero ésa es la fecha inscrita en los anales, hay cosas mucho más viejas”, declaró, citado por la agencia Interfax.
-afp
Foto: Archivo

Fármaco para el cáncer ofrece una esperanza contra el Alzheimer
CHICAGO.- Una versión alterada del medicamentocontra el cáncer Gleevec conforma la base de una nueva clase de fármacos que bloquea el desarrollo de las placas cerebrales dañinas características de la enfermedad de Alzheimer, indicó un grupo de investigadores estadunidenses. Los expertos señalaron que esperan que los laboratorios hagan ajustes a la fórmula. –Reuters

ace una década en el museo de la casa Guinness de Dublín, había un contadorelectrónico que avanzaba a una velocidad vertiginosa, sumando las cervezas de la firma que se estaban consumiendo en ese momento en el mundo. La vista humana apenas podía retener ese conteo. Quizás por eso Guinness decidió quitar la pantalla, pues las ventas crecen cada vez más; diariamente se venden en el orbe diez millones de vasos de esta cerveza, famosa por su apariencia excepcionalmente negray con una cubierta de espuma dorada en la cima Jane Gray, ejecutiva de la firma, explica a Excélsior que tan sólo en la planta de Saint James Gate se producen cuatro millones de pintas, una gran parte de las cuales se exportan a Europa y Estados Unidos. Detalla que Guinness cada año vende en el mundo mil 883 millones de tarros de cerveza, o lo que es lo mismo 1.8 billones de los populares pints,como se escribe en inglés. Según el Buró de Censos Económicos de Estados Unidos, la población actual del mundo sumaba, hasta agosto pasado, seis mil 859 millones de personas, de tal forma que si repartiéramos una pinta de cerveza a cada habitante del planeta, resulta que dos de cada siete personas podrían disfrutar de esta bebida. casi 300 años La historia de esta bebida se remonta a 1759, cuandoArthur Guinness, el fundador de la compañía, firmó un contrato de arrendamiento por nueve mil años, pagando una renta anual de 45 libras, para usar las instalaciones de una vieja empresa cervecera. Luego de años de experimentación con varios tipos de cerveza pudo lograr su obra maestra, la Guinness oscura. El éxito de la bebida permitió que en 1868 Guinness se convirtiera en la fábrica más grandedel mundo. Con el tiempo esta cerveza también se volvió el símbolo de esta nación celta. Ahora está disponible en más de 100 países,

Diariamente vende a escala internacional diez millones de vasos de cerveza, famosa por su color oscuro y sabor amargo
Saint James cinco dAtos quE dEbE sAbEr dE lA GuinnEss.
1) ¿cuánto cuesta una pinta de Guinness? En la mayor parte de Irlanda una pinta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El deber del saber
  • DEBES SABER
  • lo que debemos saber
  • DEBER SABADO
  • lo que debes saber
  • Lo que debes saber
  • lo que debes saber
  • Cobit todo lo que debes saber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS