Lo Que Debe Saber Un Diseñador Web

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Lo que un diseñador web debe saber
Ser un diseñador web freelance tiene muchísimas ventajas, pero para poder aprovecharlas se necesita conocer sobre bastantes temáticas, las cuales en un momento u otro se deben aplicar a nuestro trabajo. Quien maneje la mayor cantidad de las mismas seguramente tendrá sonando su teléfono constantemente con ofertas, a continuación voy a comentar alguna de ellas.Lo básico y esencial que un diseñador web debe conocer es XHTML y CSS, el alma y vida de los sitios de internet. Debe conocer cada tag, para que sirve y en que situación utilizar cada elemento. Además debe hacer que ese código sea armónico y valide. Al margen de esto también debe hacer que se vean bien en todos los navegadores, entre los cuales se encuentra Internet Explorer en su versión 6.
Comosabemos podemos hacer sitios enteramente de código y texto con excelentes resultados, pero la mayoría de los casos requieren imágenes que hagan nuestro diseño elegante. Es decir, el diseñador web debe saber manejar las herramientas de edición de imágenes y además tener un muy buen gusto. Conocimientos de arte y dibujo no vienen para nada mal ya que debe ver al diseño como tu todo en sí mismo,balanceado y correcto.
Si bien no es a lo que principalmente debe ocuparse, el diseñador también debe conocer de los lenguajes de programación, por ejemplo PHP o XML, con los cuales se encontrará en sus trabajos. Con esto quiero decir que además de su trabajo, debe comprender como es el que realizan los demás ya que no puede estar ajeno a lo que de alguna manera lo rodea. Un diseñador que sabeprogramar está muy bien cotizado.
A pesar de ser una tecnología que cada vez se utiliza menos, también es necesario que conozca sobre Flash ya que hay algunos clientes que necesitan (o piensan que necesitan) agregar estos elementos a sus sitios. Eso sí, lo que también debe saber es que no puede hacer un sitio 100% en Flash.
Lo que sí va a necesitar para darle un poco de vida y mejorar la usabilidaddel sitio que esté realizando es saber utilizar AJAX. Esta tecnología cada vez es más necesaria, y del modo en que avanzan los modelos de sitios web, quien desconozca sobre esto va a estar un paso atrasado.
Otro aspecto sobre el cual no puede hacer vista gorda el diseñador es sobre SEO (Optimización para buscadores), ya que una buena parte de esto se realiza desde el XHTML. Si desconocemos comofuncionan los buscadores no podremos hacer sitios que sean fáciles de indexar y que aparezcan entre los primeros resultados. Esto será un punto que todo cliente valorará.
Como para ir finalizando y dejando algunas nimiedades de lado, quiero destacar lo más importante que el diseñador debe manejar es la relación con el cliente, donde por desgracia no todo es color de rosas y por lo general lo que auno le parezca oportuno al otro le va a parecer ridículo. Simplemente es cuestión de mantener una buena comunicación y llegar lo más rápido posible al difícil hecho de comprenderse mutuamente.
Ahora bien, como verán son muchas las cosas que el diseñador debe saber, otras tantas puede incorporarlas aunque no sean cruciales y unas varias debe olvidarse a la hora de ponerse a diseñar. Tal vezsabiendo esto, las personas que al escuchar tu presupuesto piensan: “no gracias, prefiero que me haga el sitio mi sobrino que trabaja en un cybercafe”, comprendan un poco más de que se trata todo esto.

En esta oportunidad te traigo diez herramientas web super útiles que debes tener en tus marcadores si te consideras un diseñador web.
Top
1. Chop
Chop es una excelente herramienta para compartir ycolaborar en ambientes de trabajo. El porpósito de la herramienta es compartir secciones de código de manera rápida con otras personas en la web a través de un URL único. Es muy sencilla de usar, solo se tiene que copiar la sección del código que desea compartir, pegarla en Chop, seleccionar el lenguaje de programación entre los disponibles y “Chop it!”. Lo interesante de esta herramienta es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol que debe liderar un diseñador web en una organización
  • Lo que debes saber
  • El deber del saber
  • DEBES SABER
  • DEBER SABADO
  • lo que debes saber
  • lo que debemos saber
  • lo que debes saber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS