Lo que debemos saber de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LO QUE DEBEMOS SABER DE VENEZUELA
Cuando el extranjero piensa en Venezuela, lo primero que les viene a la mente es Chávez, un presidente peculiar con una personalidad muy controversial, amado por muchos y odiado por otros. En segundo plano imaginan un país relativamente mediano, en vías de desarrollo, lleno de mucho terreno virgen, con mucho petróleo, recursos minerales y mujeres bonitas quedestacan en los certámenes de belleza. En tercer plano algunos resaltarán sus playas y el calor de su gente. Pero, La Pequeña Venezzia (llamada así por los primeros pobladores hispanohablantes que llegaron a las costas de Maracaibo), es mucho mas que Chávez, mujeres bonitas, playas y petróleo. Y esconde muchos secretos que muy pocas personas saben. Aquí te presento algo que todo Venezolano y todoextranjero que piense en Venezuela debe saber:
Records Guinnes:
Venezuela es el país mas feliz del mundo, según un estudio realizado por la Organización Record Guinnes , en su edición 2008.
El Salto Ángel (Kerepakupai-merú, en lengua indígena) es la cascada mas alta del mundo con casi un kilometro de alto.
El Teleférico más alto y largo del mundo está en Mérida, Venezuela.
La especie deArañas más Grande del mundo (Theraphosa blond), es originaria de Venezuela.
El puente sobre el lago de Maracaibo, es el puente de concreto armado y hormigón mas grande del mundo.
La Heladería Coromoto, la heladería con mas sabores en el mundo. Incluye sabores como: Caraota, Cebolla, Viagra y el sabor “Miss Venezuela” que se trata de Fresas y Champagne.
El país con más coronas de Belleza en elmundo: 6 Miss Universo, 5 Miss Mundo, 6 Miss Internacional, 9 Títulos de Reina Hispanoamericana, 4 Miss Intercontinental y 147 Títulos de belleza en otras categorías.
La Serpiente más grande y màs pesada del mundo: La Anaconda del Orinoco (Eunectes murinus), es originaria de Venezuela.
El Arrecife Coralino más grande del Caribe, cerca del archipiélago Los Roques, en Venezuela
El Lago deMaracaibo, el más grande de América Latina.
La Caverna Charles Brewer, la cueva de cuarcita más grande del mundo, en el macizo de Chimantá, Estado Bolívar.
La Caverna Roraima Sur, la cueva de Sílice más grande del mundo, en La Gran Sabana.
El Parque Nacional Parima-Tapirapeco y el Parque Nacional Canaima, son los dos parques nacionales más grandes en América Latina.
Las reservas probadas dePetróleo más grandes del mundo, en la faja del Orinoco. Con mas 513 Billones de Barriles de petróleo que alcanzarían para mover el mundo por más de 300 años.
La Hamburguesa más grande del mundo, La Diabla. Vendida principalmente en Maracaibo, Valencia, Caracas y Margarita. Es una delicia preparada con carne, pollo, chuleta ahumada, chorizo picante, Boloña picante, aguacate, queso blanco y amarillo,queso fundido, jamón, tomate, cebollas, lechuga, patata frita, salsas de muchos sabores y coronada con un topping de queso amarillo rallado.
Primer y único país del mundo en haber ganado dos coronas de belleza en dos años consecutivos.
Miss Venezuela, el concurso de belleza nacional mas visto en el mundo, año tras año el Miss Venezuela es transmitido en casi 150 países.

Caracas, la ciudad máscara de América Latina, (no solo por el costo de la vida en la ciudad, sino por la cantidad de dinero invertido en la infraestructura de la Urbe).
Nueva Andalucía (actualmente Cumaná), Venezuela. Fue la 1ra ciudad Hispanoamericana fundada por los Españoles.
Venezuela fue el 1er País de Latinoamérica en conseguir su independencia del yugo Español, a través de la declaración de la independenciael 19 de Abril de 1810 y su posterior pacto el 5 de Julio de 1811.
La Pista de Hielo más alta del mundo, en el Cerro Ávila, Caracas.
El primer Maestro reconocido en América Latina, Andrés Bello
La Refinería de * La refinería más grande del mundo “La Refinería de Paraguaná”, en Falcón, Venezuela.
La Arepa mas Grande del Mundo.
PATRIMONIOS DE LA HUMANIDAD:
La Vela de Coro, 1943....
tracking img