Introducción

E
l nivel preescolar es un nivel muy interesante; ya que es el primer contacto que tienen los niños con la escuela, profesores y aun compañeros, aunque a veces se torna un pocodifícil por la corta edad de los alumnos, requieren más atención, cuidado, creatividad y paciencia.

Es muy importante que como futura docente preste total atención a cada uno de los niños, que observe demanera muy precisa las capacidades que cada uno posee, así como las dificultades que tiene cada uno, para así dar solución a su respectivo problema, aplicando las actividades más adecuadas,enfocándonos ahora en las habilidades motoras, ya sea finas o gruesas, así como poniendo total atención en reconocer si conocen su cuerpo, de que manera ubican su espacio, lateralidad, etc.

Gracias a lasexperiencias obtenidas en las diferentes jornadas de práctica logre reconocer aspectos de suma importancia en los niños de edades de entre cuatro y cinco años de edad como: las principales conflictosrespecto al desarrollo físico y psicomotor.

En el siguiente ensayo se mostrará un poco de lo observado durante la práctica que se realizó en el Jardín de Niños Margarita Maza de Juárez ubicado en lalocalidad de San Bartolo Cuatlalpan Estado de México, mostrando las deficiencias y las habilidades de ciertos niños en distintas actividades.

Desarrollo

Para poder comenzar a entender de llenotodo el proceso por el cual se ven involucrados los niños desde su nacimiento, hasta la edad preescolar, que es entre los dos y cinco años de edad, es necesario tener un conocimiento previo acerca delórgano que es el encargado de regular toda tarea cognitiva en el cuerpo de los pequeños: EL CEREBRO. (Baron, pág. 1997)[1]

La parte más importante del cerebro es la corteza cerebral[2], tambiénllamada cortés, esta parte del cerebro se podría decir la más importante, ya que es la que permite realizar todo tipo de actividades, como resolver cualquier problema que se nos presente, mejor... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Lo que debo tomar en cuenta al diseñar y aplicar las actividades para favorecer el desarrollo fisico y psicomotor de los niños. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lo-Que-Debo-Tomar-En-Cuenta/1143120.html

MLA

"Lo que debo tomar en cuenta al diseñar y aplicar las actividades para favorecer el desarrollo fisico y psicomotor de los niños" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lo-Que-Debo-Tomar-En-Cuenta/1143120.html>.

MLA 7

"Lo que debo tomar en cuenta al diseñar y aplicar las actividades para favorecer el desarrollo fisico y psicomotor de los niños." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lo-Que-Debo-Tomar-En-Cuenta/1143120.html>.

CHICAGO

"Lo que debo tomar en cuenta al diseñar y aplicar las actividades para favorecer el desarrollo fisico y psicomotor de los niños." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lo-Que-Debo-Tomar-En-Cuenta/1143120.html.