Lo que dice la biblia sobre la homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que dice o no dice la Biblia sobre la homosexualidad
Una respuesta bíblica a la pregunta mas hecha… “Cómo puede usted llamarse cristiano cuando es gay”?
by the Rev. Dr. Mel White

Soulforce demonstration in Colorado, 2006

Soulforce, Inc., P.O. Box 3195, Lynchburg, VA 24503
info@soulforce.org • www.soulforce.org

www.soulforce.org

USTED SE TOMA LA BIBLIA EN SERIO, Y YO TAMBIÉN.Mucha gente buena defiende su postura contra la homosexualidad basándose casi exclusivamente en la Biblia. Estas personas valoran la Sagrada Escritura, y la buscan como guía para sus vidas. Desgraciadamente, muchos de ellos nunca han estudiado realmente lo que dice y no dice la Biblia acerca de la homosexualidad. Nosotros, los cristianos que somos homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales,también tomamos la Biblia en serio. Yo mismo he pasado más de 50 años leyendo, estudiando, memorizando, predicando y enseñando los textos sagrados. Me licencié y me doctoré en un seminario bíblico conservador preparándome mejor para “dividir justamente la palabra divina”. Aprendí hebreo y griego para comprender mejor las palabras textuales de los libros bíblicos. Estudié vida y época de losautores bíblicos para ayudarme a comprender lo que en su tiempo significaba el mensaje divino para aplicarlo mejor a mi época.

“…justamente dividiendo la palabra de verdad.”
—2 Tim. 2:15

Estoy convencido de que la Biblia tiene un mensaje poderoso para los gays y las lesbianas católicos, así como para los cristianos heterosexuales. Y no es en mensaje condenatorio que oímos a menudo. No intentoconvencerlos de que piensen como yo. Les pido solamente que consideren lo que he aprendido en mi investigación acera de los salmos que algunos personas usan para condenar a los hijos de Dios que son gays y lesbianas. Luego decida usted mismo…

MI PRIMERA PREMISA:
a mayor parte de la gente ni ha leído cuidadosamente ni ha investigado con profunda devoción los libros sagrados utilizadosfrecuentemente para condenar la viña del Señor: lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

L

Como usted tal vez lo sepa, la ignorancia bíblica es una epidemia en los Estados Unidos. En el libro The Good Book, el Dr. Peter Gomes – de su estudio reciente – cita que las encuestas muestran que el 38 por ciento de los
1

www.soulforce.org

americanos estaban seguros de que el Antiguo Testamento habíasido escrito unos pocos años después de la muerte de Jesús. El diez por ciento creía que Juana de Arco era la viuda de Noé. Muchos siguen pensando que las epístolas eran las esposas de los apóstoles. Existe este mismo tipo de ignorancia bíblica sobre los temas relacionados a la homosexualidad. A menudo, las personas que aman y confían en la Palabra de Dios y no prestan nunca han puesto atencióncuidadosa y devota a lo que la Biblia dice o no dice sobre la homosexualidad. Por ejemplo, muchos cristianos no saben que: • • • Jesús no dice nada sobre las relaciones sexuales con personas del mismo sexo. Los profetas judíos no dicen nada sobre la homosexualidad. Sólo seis o siete, entre el millón de versículos de la Biblia, se refieren a las relaciones sexuales con personas del mismo sexo, yninguno de éstos se refiere a la orientación homosexual tal como se la entiende hoy en día.

La mayoría de las personas seguras de conocer lo que la Biblia dice sobre la homosexualidad, no saben donde se encuentran los versículos que hacen referencia a las relaciones sexuales con personas del mismo sexo. No los han leído, ni mucho menos estudiado con atención. No conocen el sentido original de laspalabras ni en hebreo ni en griego. Ni tampoco se han esforzado en comprender el contexto histórico en las cuales fueron escritas. Sin embargo, la suposición que la Biblia condena la homosexualidad se ha transmitido de generación en generación, con muy poco estudio e investigación personal. Las consecuencias de esta falsa información son desastrosas, no sólo para los hijos de Dios que son gays y...
tracking img