Lo que el viento se llevo

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
Los Humedales
* Los humedales son zonas donde el agua es el principal factor controlador del medio y la vida vegetal y animal asociada a él. Los humedales se dan donde la capa freática se halla en la superficie terrestre o cerca de ella o donde la tierra está cubierta por aguas poco profundas.
Existen cinco tipos de humedales principales:
* marinos (humedales costeros, inclusive lagunascosteras, costas rocosas y arrecifes de coral);
* estuarios (incluidos deltas, marismas de marea y manglares);
* lacustres (humedales asociados con lagos);
* ribereños (humedales adyacentes a ríos y arroyos); y
* palustres (es decir, "pantanosos" - marismas, pantanos y ciénagas).
* Hay también humedales artificiales, como estanques de cría de peces y camarones, estanquesde granjas, tierras agrícolas de regadío, depresiones inundadas salinas, embalses, estanques de grava, piletas de aguas residuales y canales.
La Sabana
* Su clima es tropical con lluvias en verano, los suelos se inundan durante la época de lluvias y se endurecen y agrietan durante la de secas.
* En este tipo de vegetación predominan las gramíneas también existen plátanos y curcubitáceas,como el chayote, chilacayote y calabazas.
* Es común a lo largo de la Costa del Pacífico, en el Istmo de Tehuantepec y a lo largo de la Llanura Costera del Golfo en Veracruz y Tabasco.
* Aunque la principal actividad en esta zona es ganadera, también se han desmontado grandes extensiones para cultivos de caña de azúcar
El Bosque de Coníferas
* Se encuentra generalmente en regionestempladas y semifrías, y montañosas, presentando una amplia variedad de diversidad florística y ecológica.
* Dentro de este tipo de vegetación, el bosque de pinos es el de mayor importancia, le sigue en importancia el bosque de Oyamel.
* Se distribuyen en diversas sierras del país, principalmente en el Eje Neo volcánico, en zonas de clima semifrío y húmedo.
* Los bosques de pino yde abeto están siempre verdes. El bosque de coníferas junto con el de encino representan uno de los recursos forestales económicos más importantes de nuestro país.
* Sus principales especies son Pinus y Abies.
* Cerca del 80 % del volumen total anual de madera producida proviene de los pinos de la Sierra Madre Occidental; principalmente de los estados de Chihuahua y Durango y del Eje Neovolcánico Transversal, del estado de Michoacán.
* En los últimos años se ha intensificado su explotación debido al aumento en la demanda de diversas materias primas.
* Los programas de reforestación no han tenido el impacto esperado dando como resultado un aumento de áreas deforestadas.

El Pastizal
* Este tipo de vegetación se encuentra dominada por las gramíneas o pastos. Losarbustos y árboles son escasos, están dispersos y sólo se concentran en las márgenes de ríos y arroyos.
* La precipitación media anual es entre 300 a 600 mm, con 6 a 9 meses secos, con un clima seco estepario o desértico.
* En general el aprovechamiento de los pastizales naturales en nuestro país no es óptimo aunado al sobre pastoreo que se realiza en ellos.
Selva Baja o Bosque TropicalCaducifolio
* Característica de regiones de clima cálido, con una temperatura media anual de 20 a 29°C, que presenta en relación a su grado de humedad, una estación de secas y otra de lluvias muy marcadas a lo largo de año.
* En condiciones poco alteradas sus árboles son de hasta 15 m de alto, más frecuentemente entre 8 a 12 m.
* Entre las especies más frecuentes de este tipo devegetación se encuentran "cuajiote" o "copal", Ceiba aesculifolia "pochote" y los cactus de formas columnares.
* Cubre grandes extensiones casi continuas desde el sur de Sonora y el suroeste de Chihuahua hasta Chiapas, así como parte de baja California Sur. En la vertiente del Golfo se presentan tres franjas aisladas mayores: una en Tamaulipas, San Luis Potosí y norte de Veracruz, otra en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que el viento se llevo
  • Lo que el viento se llevó
  • lo que el viento se llevo
  • lo que el viento se llevo
  • Lo que el viento se llevo
  • lo que el viento se llevo
  • Lo que el viento no se llevó
  • Lo que le viento se llevo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS