Lo que en verdad paso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LO QUE EN VERDAD PASO

Era una noche lluviosa, los relámpagos alumbraban mi alcoba, los truenos aturdían mis oídos y yo me encontraba desvelada. Decidí sentarme cerca a la ventana de mi habitación a esperar que amaneciera…cuando de repente escuche un grito seguido de un disparo. Se oyó cerca, fui a indagar lo sucedido pero la neblina y la lluvia no me permitían ver nada, ¿seria una alucinaciónmía?
Me devolví a mi cuarto para intentar dormir pero la inquietud no me lo permitía y ya cuando al fin amaneció oía muchos comentarios pero ninguno concordaba con lo de anoche.
El reloj marcaba las 10:00 am cuando tocaron mi puerta; cuando abrí era la policía preguntándome acerca de Isabel una gran enemiga y vecina mía. Sorprendida quise preguntarles que era lo que pasaba, ellos me dijeron:hemos encontrado su cadáver y sus vecinos creen que usted es la culpable, hecha un manojo de nervios respondí -no hice nada, solo escuche un grito seguido de un disparo. Los policías no me creyeron nada y me dijeron que necesitaban mi declaración que muy pronto me enviarían una citación.
Después de que se retiro la policía, llego Juan un vecino y buen amigo mío con los ojos llenos de lágrimas ymuy asustado me dijo: me mataron a mi Isabel. Trate de consolarlo y lo acompañe hasta la casa de ella pero lo único que vimos fue un reguero de sangre, sentí un frio tan tenebroso que hasta penetro mis huesos y así que no quise mirar mas esa aterradora escena y me devolví a mi casa.
Aunque pensaba que yo no era la única sospechosa, que también estaba Jorge, el esposo de ella…. porque se diocuenta que ella tenia una aventura con Juan, y otro en el que yo sospechaba era el mismo Juan, que quizás la mato porque ella no se quiso separar de el esposo. Los vecinos me señalaban a mí con sus ojos llenos de rabia y dolor. Me hacían sentir tan culpable que hasta yo lo estaba empezando a creer.
Cuando medicina legal entrego el cuerpo de Isabel dijeron que ella había recibido un disparoen la cabeza a quema ropa, murió instantáneamente y que además tenia 3 meses de embarazo; eso fue lo que mas duro nos dio a todos los del barrio. Todo el que asistió al velorio y al entierro lloro, más que por la pérdida fue por la indignación y rabia porque según cuenta fue alguien conocido; además todos sabíamos que Isabel no tenía más familia que su esposo. Entonces pudo haber sidocualquiera del barrio, pero ¿quien?
Pasaron varios días, y me toco ir a declarar, dije lo que había escuchado y también dije lo que sospechaba. Me dijeron que iban a investigar, pero que yo seguía siendo la principal sospechosa, porque algunos vecinos habían sido testigos de los problemas que teníamos Isabel y yo y principalmente cuando la amenace de muerte unos días antes.
Pero yo no me queríaquedar con la incertidumbre de saber lo que había sucedido esa fatal noche…. Hable con Jorge que aunque se mostraba triste, yo le veía la cara de satisfacción y de forma sínica me contaba acerca de el dolor y el vacio tan grande que tenia. O es que en verdad lo siente? y yo por la gana de descubrir el homicida estaba viendo cosas donde no las hay.
Me las ingenie para entrar a la casa de Jorgecuando el se fue a trabajar, me dirigí al cuarto de Isabel y encontré su diario me lo lleve a mi casa y empecé a leerlo . No podía creer que ella había sufrido tanto maltrato y tanto abuso de su esposo, es que se ve tan diferente, jamás lo podría haber pensado.
Le lleve el diario a la policía , -no es el arma homicida pero como si lo fuera, eso me dijo el capitán. Cuando lo arrestaron en suoficina el empezó a gritar como loco que el era inocente , que no tenia nada que ver, que la amaba, que jamás le habría hecho daño.
Pasaron varios días y el juicio de Jorge llego. El abogado defensor alego que en el diario en ninguna parte mencionaba el nombre de Jorge , que solo decía J….tal cosa, J…..tal otra, que podía ser otra persona, quizás hasta Juan . Al final el juez le dio la libertad a...
tracking img