Lo que es y lo que no es la investigacion

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Instituto de Ingeniería y Tecnología

Ingeniería Biomédica

“Lo que es y lo que no es la investigación”

Laura Georgina López Herrera

InvestigaciónDocumental

Síntesis

Agosto 2012

“Lo que es y lo que no es la investigación”

El texto plantea primeramente que la investigación es un proceso de descubrimiento de nuevos conocimientos.Este proceso, permite organizar y darle un sentido de adecuación a nueva información, la cual explica en su parcial o total contexto sucesos acontecidos o por acontecer.
Un investigador hace sutrabajo para dar impulso a tal proceso para formar así un “todo” de conocimientos. Y es por esto que una investigación se caracteriza por ser una actividad fundamentada en el trabajo de otrosinvestigadores, claro sin caer en el plagio de ideas y postulados.
Un rasgo distintivo de la investigación es que cualquier hallazgo, tiene la particularidad de ser repetitivo, es decir, los resultados derealizar un experimento de investigación son altamente probables de dar los mismos resultados que nos dieron la primera vez. Esto permite que los resultados obtenidos sirvan como base o antecedentes paraotras investigaciones dentro de una misma área. Dada esta característica, una investigación puede ser aplicada a otros campos de investigación pero dentro de un mismo contexto con sus respectivaslimitaciones ya que, aunque la investigación es una actividad que puede repetirse, generalizarla en otras situaciones presenta algunas veces una dificultad de reproducir las condiciones exactas en las que sellevo a cabo al investigación.
Realizar un proceso de construcción de conocimientos debe estar basado en un razonamiento lógico vinculado a una teoría. Una idea no se fundamenta sola, debe estarrespaldada, mas allá de ser tan solo una “pregunta interesante”. Una Buena investigación debe proporcionar respuestas.
Por esto, encontrar una idea viable, da campo abierto a una infinidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS