Lo que es

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El neoinstitucionalismo:
Es un conjunto de teorías que conbinan vertientes de una nueva microeconomía basada en los costos de transacción.
Una de las aportaciones masimportantes del neoconstitucionalismo se le ha hecho a la historia económica, al demostrar que las organizaciones sociales y los cambios históricos van construyendo unasenda de desarrollos económicos que dependen del pasado.
¿El neoinstitucionalismo un paradigma?

Khun califico a la economía como a una ciencia preparadigmatica, estopor que a diferencia duras no cuenta con un cuerpo básico que oriente a la disciplina, como es el caso en la física o en la química.

lakatos El cinturón protector, sonlas restricciones iniciales que enfrentan los agentes , a la información que poseen y al tipo de interaccion a que están sometidos , en este plano , elneoinstitucionalismo diverge de la microeconomía neoclásica porque incorpora costos de información , costos de transacción y restricciones a los derechos

Thorstein Veblen,J.M. Clarky Wesley Mitchell. Este fue el Viejo institucionalismo, en donde se puso en duda los modelos racionalistas basados en la sicologia hedonista y en los ajustes flexible deprecio, y propuso un programa de investigación que partiera de unos hechos económicos seleccionados adecuadamente y estos se modelaran para ofrecer buenas historias dela realidad económica.
Mitchell Descubrio el poder derivado de una abstracción en la idea de un modelo del ciclo de negocios típico.
Ortodoxia neoclásica: son los bienespúblicos que son invisibles y se financian con impuestos, es decir , que los bienes no solo son producidos si no que también pueden ser tomados o usurpados por otros.
tracking img