Lo que esperamos los hijos de nuestros padres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que esperamos los hijos de nuestros padres
[pic]
Muchas son las ocasiones en las que se escucha a los padres decir que desean que sus hijos sean grandes profesionistas, sean exitosos, seanresponsables… o sin irnos muy a futuro, que obedezcan, que ayuden en la casa, que sean educados con papá y mamá, que no se peleen con sus hermanos… en fin, esperan muchas cosas de nosotros.
Pero algunavez, desde tu perspectiva de padre o madre, has pensado…
¿Qué es lo que LOS HIJOS esperamos de ti?
A continuación, se enumeran algunas cosas básicas que los hijos esperamos de nuestros padres con eldeseo de que las comprendan y las pongan en práctica.
1.- COMPRENSIÓN:
Sé que ustedes trabajan, pero yo voy a la escuela y me encargan tareas (aunque no parezca), también me canso, soy solo un niño(a), tengo errores; pero te tengo a ti Papá y/o Mamá para ayudarme a mejorar, me gusta que me pongan atención y me apoyen orientándome con mis tareas.
2.- RESPETO:
Respeta mis opiniones y decisiones,ellas reflejan mis gustos. Respeta mi privacidad, tengo derecho a guardar secretos, respeta mis sueños y metas, tal vez no sean lo que tu deseas pero deseo cumplirlos.
3.- APOYO:
No te imaginascuanto necesito de él, es mi fuerza para poder cumplir todos mis sueños y deseos. Apóyame en lo que elija, exprésame ese apoyo y así saldré adelante con mayor facilidad.
4.- ESCUCHAME:
Escucha cuandote hable, no sólo hables tú, escucha mis historias, demuestra tus ganas de escucharme. Escucha mis problemas e inquietudes, escucha mis sentimientos, escucha mis reclamos y mis gritos, escucha misalegrías y festejos. Por más insignificantes que sean las cosas que te cuento, escúchame, lo necesito.

5.- ORIÉNTAME:
Tal vez muchas veces me has intentado y no te comprendo, recuerda que aún soypequeño (a) y perdóname por no hacerlo, pero por favor nunca dejes de aconsejarme y guiarme. Tú MAMÁ y/o PAPÁ eres el de la experiencia, pero no me obligues a realizar tus propios sueños, solo...
tracking img