lo que estamos pensando

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Elementos de la Nación Panameña
 
·         El primero de esos elementos es la POBLACIÓN cuya evolución ha pasado por diferentes etapas, a saber: la familia, clan, tribu, comunidad, nación yfinalmente el estado. La población constituye la parte dinámica de este último y forman un conjunto de individuos que viven y se relacionan en el desde hace mucho tiempo y que comparten un mismoterritorio, una misma historia, una identidad y unos intereses comunes.
Segundo elemento el TERRITORIO ó sea el área geográfica donde su población vive de manera permanente. Esta superficie tiene suscaracterísticas geográficas específicas y esta demarcada por sus límites naturales y convencionales.
 Tercer elemento GOBIERNO es para administrar según parámetros establecidos en la constitución suspropios bienes y regular la convivencia entre los habitantes. El gobierno Panameño es unitario, republicano, democrático y representativo. El poder público solo lo emana del pueblo. Lo ejerce elestado por medio de los órganos legislativos, ejecutivos y judiciales, los cuales actúan limitadamente y separadamente, pero en armónica colaboración.
 Cuarto y muy importante elementola SOBERANÍA es decir la autoridad legal que posee el estado sobre todos sus habitantes. La soberanía es lo que da al estado su ausencia y su razón de ser y se manifiesta en dos formas: interna y externa. Lasoberanía interna es la autoridad que tiene el estado para determinar su forma de gobierno y ejercerlas sus habitantes. La externa le confiere al estado poder para decidir sobre asuntos relacionados conpolíticas internacionales, como limites, tratados, etc.
 
En conclusión los cuatro fundamentos del estado son: población, gobierno, territorio y soberanía.
 
La población y el territorio son losoriginales o primarios, sin ellos no existiría la Nación, pero  a la vez, sin gobierno o soberanía sería imposible lograr la supervivencia del Estado y menos el cumplimiento de sus objetivos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesitamos comenzar a pensar en que estamos pensando.
  • hay estamos
  • estamos
  • Por qué estamos como estamos?
  • Por Eso Estamos Como Estamos
  • POr eso estamos como estamos
  • Ensayo
  • Por eso estamos como estamos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS