Lo que estudia la biología molecular:

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Lo que estudia la biología molecular:
Es la ciencia que estudia los procesos de los seres vivos desde un punto de vista molecular; principalmente estudia las interacciones de los diferentes sistemasde la celula. Esta relacionada con otros campos de la Biologia y la Quimica como la genética y la Bioquimica. Tienes muchas relaciones las del ADN con el ARN, la síntesis de proteínas, elmetabolismo, todas esas interacciones son reguladas para conseguir un correcto funcionamiento de la célula. Todas esas interacciones son reguladas para conseguir un correcto funcionamiento de la célula.
Loque estudia la citología:
Estudia las células su estructura, sus funciones y su importancia en la complejidad de los seres vivos. Citología viene del griego κύτος (célula) con el microscopio ópticofue posible observar las células. Se divide en la membrana citoplasmática, el citoplasma y el núcleo.
Lo que estudia la genética:
Es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológicaque se transmite de generación en generación. Genética proviene de la palabra γένος (gen) que en griego significa "descendencia". Permite comprender qué es lo que exactamente ocurre en el ciclocelular, (replicar nuestras células) y reproducción, (meiosis) de los seres vivos.
Las bases del ADN:
En el ADN hay cuatro bases diferentes: la adenina (A) y la guanina (G) son las purinas. La citosina(C) y timina (T) son las pirimidinas.
La Biología molecular es la disciplina científica que tiene como objetivo el estudio de los procesos que se desarrollan en los seres vivos desde un punto de vistamolecular.

La diferencia entre la química orgánica y la biología molecular o química biológica es que en la química biológica las moléculas de ADN tienen una historia y, por ende, en su estructuranos hablan de su historia, del pasado en el que se han constituido, mientras que una molécula orgánica, creada hoy, es sólo testigo de su presente, sin pasado y sin evolución histórica.1

Dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía de estudio Biología molecular
  • Programa De Estudios De Biologia Molecular
  • Utilidad de la Biología Molecular en el estudio de las zoonosis
  • Metodo estudio de la biologia molecular
  • biologia molecular
  • Biología molecular
  • Biologia Molecular
  • Biologia molecular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS