Lo que hace falta saber para iniciarse en el home theater…

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este pequeño compendio, hemos tratado de ofrecer una guia de conocimiento inicial sobre los aspectos que rodean al ahora popular Home Theater. Desde saber las partes de que consta nuestro equipo, los sistemas que han permitido alcanzar niveles de sonido semejantes al cine (Dolby Surround Po-Logic, Dolby Digital, THX, DTS,...) y cuyos logos habitualmente observamos en los elementos, hasta lacorrecta ubicación de los parlantes. Tambien, algunas opiniones nuestras, producto de la experiencia de tantos años en el tema, como para intentar abrirle los ojos, y eliminar ideas equivocadas que tiene mucha gente, sobre este tipo de equipos, producto de su desconocimiento o de la publicidad confusa de promocion de aparatos economicos. Eso si, sólo nos fijaremos en el "cómo elegir" y en el "cómoinstalar", no en el "qué es" y en el "cómo funciona". Ello lo podran obtener de los manuales de instrucción de los equipos electrónicos que Ud adquiera.
INDICE TEMATICO
Introducción
Tan facil como 1,2,3...
Fuentes con sonido surround
Fuentes con sonido THX
Fuentes con sonido Dolby Digital
Fuentes con sonido DTS
Equipos de electrónica para Dolby Surround Pro Logic, THX, Dolby Digital yDTS
Conexión de fuentes Dolby Digital
Parlantes de Home Theater
Colocación de los tres parlantes frontales
Colocación ideal de los parlantes traseros
Colocación alternativa de los parlantes traseros
Detalles de instalación, funcionamiento y mantenimiento
INTRODICCION
Antes del Dolby Surround sólo existía el sonido multicanal en el cine.
Existió sólo allí, hasta que surgió el DolbySurround, sonido codificado en dos pistas de audio de las fuentes estéreo normales. Este sistema logra reproducir el campo sonoro que se experimentaba en el cine.
Pronto apareció el Dolby Surround Pro-Logic (es decir, se incorporó un canal central para conseguir una mayor performance de los efectos sonoros). Más tarde el THX, después lo último el Dolby Digital: cinco canales totalmenteindependientes y discretos de sonido digital, y ya en los ultimos tiempo, el DTS, similar al Dolby Digital pero con un ratio de bits mayor y más separación de canales (es decir, mejor).


TAN FACIL COMO 1,2,3
Para tener Dolby Surround Pro-Logic, THX y/o Dolby Digital sólo se necesitan tres elementos:
• Una fuente stéreo codificada con uno de los tres sistemas.
• Un equipo de electrónica de audio conla decodificación del sistema elegido. Muchos receptores con Dolby Digital suelen incluir decodificación de Dolby Surround Pro-Logic, e incluso hay algunos que incluyen los tres sistemas incluyendo el THX.
• Un sistema de sonido para Home Theater.
FUENTES CON SONIDO DOLBY SURROUND
Películas
Más de 5.000 películas codificadas en Dolby Stereo que se reciben vía TV estéreo, satélite,videocasete estéreo y laserdisc estéreo.
Televisión
Ciertos programas en el extranjero y docenas de series están producidas en Dolby surround, como partidos de fútbol, etc...
Música
Hay disponibles casetes de audio y CD codificados en Dolby Surround.
Videojuegos
Sin duda el futuro de la Hi-Fi terminará en la informática. Y el Dolby Surround no es para menos, ya existe una buena cantidad devideojuegos tanto de PC como de Sega Saturn, N64, Playstation... que disponen de este sistema. Aunque el resultado obtenido no es muchas veces el que cuentan, se pueden apreciar muchos efectos. De hecho, ya existen multitud de inventos y soluciones muy económicas como tarjetas de sonido cuadrafónicas, procesadores SRS, QSound, Virtual Dolby Surround y demás, que intentarán llevar el sonido ambiental a laPC.

Todas estas fuentes deben estar etiquetadas con el siguiente logotipo de Dolby Surround. También puede poner en algunos casos "Pro-Logic" debajo.


FUENTES CON SONIDO THX
Películas
En primer lugar hay que decir que el sistema THX, desarrollado por George Lucas, ha sido concebido sobre todo para el hogar. De echo, las películas que se remasterizan siempre se ofrecen en formato VHS,...
tracking img