Lo que hace la gente conta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definicion de conatbilidad
A menudo la contabilidad es llamada: EL LENGUAJE DE LOS NEGOCIOS debido a que es muy usada en la descripción de todo tipos de actividades comerciales.
La contabilidad essimplemente el medio por el cual medimos y describimos el resultado de una actividad económica.
Ya sea que usted este mejorando un negocio haciendo inversiones, preparando su declaración deimpuestos sobre la renta o pagando su factura teklefonica , esta trabjando con conceptos y con información contable.
Todo inversionista garente y quien tome sus decisiones comerciales nececita enderclaramente los términos y conceptos contables para participar y comunicarse efectivamente con la comunidad comercial.
El estudio de la contabilidad no debe estar limitado a estudiantes avanzados encantaduria o en finanzas.
Mergs, Robert f., meigs mary a., better mark , whititinykon
Contabilidad la base para desiciones generales
Decima edición editorial: mc graw hill
Paginas: 3,4 y 5.Como surge la contabilidad:
Durante el siglo 15 en esta época ocurrieron muchos acontecimientos que impactaron fuertemente a la técnica contable y para este periodo se basaron en las bases que hoyen dia se le conocen como contabilidad.
En esta época se le atribuyo la peternidad de la contabilidad a un monje llamado luca paccioli quien formalizo un esquema muy rudimentario para registrarla escazes de mercantiles que realizaba la congregación de la cual formaba parte .
A ese primitivo y sencillo registro o contabilización de mercaderías, se le considero como el paso de tiempo comobase de la contabilidad.
En la antigüedad se cuentificaban los recursos aportados en la empresa , se realizaban las operaciones comerciales para las cuales había sido consituido la misma.
La criside los 30
Empezó en los estados unidos de america y tuvo un besbalance para el resto del mundo tomando en cuenta de que no había una contabilidad bien forjada.

Fundamentos de contabilidad 1...
tracking img