Lo que hace un scott

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2009-2010

INTEGRANTES

CECIBEL MEDINA NARANJO
CRISTYNA SOLIS ARIAS
JOSSELINE BASTIDAS MONTERO
ANDREA SOTELO CRUZ
IVETTE JANETH FIGUEROA TIGRERO
MARIA FERNANDA LOOR EUGENIO
YADIRA YEMANY YÁNEZ MENÉNDEZ
KARINA MUÑÓZ RUIDIAZ
MARIA YÉPEZ

GUÍA
GABRIELA CUEVA

SUBGUÍA
CAROLINA GÓMEZ

Agradecimiento
Quienes conformamos la patrulla puma agradecemos a los scouters que nos enseñaronel mundo del escultismo juvenil, lo que nos ayudo a madurar y crecer como seres humanos.
Las experiencias vividas en esta etapa nos ayudaron a tener una mejor percepción de la vida, gracias al movimiento scout por esta oportunidad, al colegio y a nuestros padres por el inmenso apoyo.

Índice

Agradecimiento

Marco teórico

Historia

Escultismo

Formaciones

Nudos

AmarresConstrucciones

Claves

Cocina

Proyecto

Marco teórico
¿Que es el movimiento scout?
Es un juego para muchachos, dirigido por muchachos con consejo y dirección inteligente de adultos que todavía tienen el entusiasmo de la juventud. En fin, un gran juego lleno de actividades para desarrollar tu carácter, preparándote a ser un buen ciudadano.

¿Que es un scout?
Un scout es muchacho decarácter, lleno de confianza en sí mismo, de voluntad tesonera en lo moral y de un sano vigor cultural, que ama a dios sobre todo en la naturaleza, se capacita para servir con la lealtad a la patria y hace por lo menos una acción a alguien cada día, aceptando libremente como norma de su vida los ideales contenidos en la promesa y la ley scout.

Tipos de scout

Scouts
El grupo scout, es ungrupo que esta dirigido para los dos sexos, en este grupo no hay restricción, cualquier persona de diferente religión puede ingresar a este grupo de jóvenes, solo a los ateos y a los agnósticos se le prohíbe la entrada al grupo, porque estas personas están rompiendo a uno de sus principios que es dios.

Girl scouts
El grupo de las girls scouts, es un grupo dirigido solo por mujeres, en estegrupo no pueden entrar hombres.
Este grupo se derivo de los scout, debido a que antes el movimiento de los boy scouts era dirigido solo para varones. Al igual que el grupo scouts, realizan las mismas actividades de servicio a la comunidad y labor social.

Scout marinos
Los scouts marinos, son jóvenes de ambos sexos que realizan actividades náuticas.
Este grupo es una derivación de los boyscouts, tienen sus mismos reglas y su mismo creador, no tienen restricción de credo.

Scout católicos
Los scouts católicos, son una derivación de los scouts, puesto que los scout no tienen restricción en el credo, en cambio los scouts católicos, solo pertenecer a este movimiento las personas que profesan la religión católica.

Scout independientes
Los scouts independientes, son una rama de losboy scouts, que separaron del movimiento. Ellos realizan las misma actividades que los scouts pero con la única diferencia, que no una institución reconocida, no tienen unas sede oficial que los represente, por tal motivo no son reconocidos a nivel mundial.

Historia de los scouts
Balden Powell, o b-p, como lo llamamos los scout, tuvo desde su niñez muchas aventuras interesantes, aprendiendo asípor su propia experiencia a ser útil y a tener confianza en si mismo. Escapaba del colegio para ir a cazar liebres en los bosques vecinos, burlando la vigilancia de los profesores. En la embarcación de sus hermanos mayores hizo frecuentes excursiones por el rio Támesis. Esto es el principio del escultismo aplicado a la niñez del propio Balden Powell.
En 1899 en África del sur se hallaba en todosu apogeo la guerra del Transval, en la que los naturales de aquel país, llamados Boers, combatían contra los ingleses. En la plaza de Mafeking, al mando del entonces coronel Balden Powell, se encontraban sitiados los británicos, y en los 217 días que duro el asedio contra las fuerzas muy superiores, hubo que recurrir a b-p, tenia pocos soldados y utilizo a los muchachos en el ejercito, con...
tracking img